Lunes , diciembre 18 2017
Inicio / Impreso / El presidente de China pidió que bajen la tensión

El presidente de China pidió que bajen la tensión

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

PEKÍN.- El presidente de China, Xi Jinping, pidió a su par de Estados Unidos, Donald Trump, “contención” para evitar una escalada con Norcorea, después de varios días de cruce de amenazas entre Washington y Pyongyang.

“Las partes implicadas (en alusión a EE.UU. y Norcorea) deben evitar declaraciones y acciones que aumenten la tensión”, señaló Xi Jinping, luego de mantener -a última hora del viernes- una conversación telefónica con Donald Trump.

El presidente chino,  aseguró que Beijing “está dispuesto a trabajar con el gobierno estadounidense para resolver la cuestión” de Norcorea, según informó la agencia oficial Xinhua. “China y EE.UU. comparten interés en la desnuclearización y la paz en la península de Corea”, agregó.

La conversación telefónica entre Donald Trump y Xi Kinping, se produjo horas después de que Norcorea amenazara con bombardear la isla estadounidense de Guam, en el Pacífico.

Poco antes del diálogo entre los mandatarios, el Ministerio de Asuntos Exteriores chino también pidió a Estados Unidos y Corea del Norte que “abandonen el viejo método de alardear de su poder” y “controlen sus palabras y acciones”.

 

Commentarios

comentarios

Mira también

Dueño de granja mata a tiros a su empleado en Santa Rita

SANTA RITA, Alto Paraná.- El peón de una granja ubicada en la colonia San Miguel, …