domingo , febrero 23 2020
Inicio / Política / El presidente es responsable de la fuga de presos en PJC, según diputada Amarilla

El presidente es responsable de la fuga de presos en PJC, según diputada Amarilla

Diputada Celeste Amarilla.

ASUNCIÓN.- La diputada liberal Celeste Amarilla tiró todo el fardo al presidente Mario Abdo Benítez, en cuanto a la responsabilidad de la fuga de 75 miembros del Primer Comando Capital del penal de Pedro Juan Caballero y a la crisis penitenciaria que existe a nivel nacional.

La muestra de ello es que no hay voluntad política para solucionar los problemas y mejorar el sistema penitenciario, dijo Amarilla, “empezando por el presupuesto, siendo que para sueldos sí hay”.

“Yo creo que las causales están dadas y no vamos a tener lógicamente los votos, me queda bien claro quién manda en este país, pone intendentes, saca intendentes. No hablé con nadie, porque no es posible pues, pero es una causal para hacerle juicio político aparte de la que ya tiene. Ahora se suma esto, que es mal desempeño de funciones”, añadió al ser consultada sobre la postura de presidentes de partidos de oposición que piden el juicio político al presidente.

Amarilla afirmó que “en este país no estamos nomás acostumbrados a que el presidente dé explicaciones por lo que hacen sus subalternos. Claro que hay méritos, la responsabilidad subsidiaria la tienen los superiores. Todo lo que vaya pasando en los penales es por imprevisión del Gobierno, ninguna cárcel funciona como debería”.

Dijo que en el sistema de seguridad hay un presupuesto exiguo, “47 mil guaraníes por día, por vehículo, tiene la Policía; no hay plata para la construcción de las cárceles, no hay voluntad. Voy a decir lo que ya dije hace poco que me costó tanta impopularidad: sí hay plata para seguir aumentando el sueldo a funcionarios públicos, a sindicalistas, principalmente para el Partido Colorado, y en menor medida para el Partido Liberal”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Permiso para estar presos o destitución por tres ausencias, para Cuevas y Ulises: la primera discusión

ASUNCIÓN.- La sesión inicial del nuevo período legislativo, en Diputados ya tiene un punto de …