jueves , diciembre 12 2019
Inicio / Impreso / El primer cuatrimestre del año se instalarán 20 firmas y 5.000 empleos

El primer cuatrimestre del año se instalarán 20 firmas y 5.000 empleos

Oscar Stark, viceministro de Comercio.

ASUNCIÓN.- Las oportunidades de negocios para compañías extranjeras que se están radicando en el país ya darán sus primeros resultados desde el primer cuatrimestre de este año. Una proyección del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) apunta a completar la apertura de 20 nuevas empresas que asegurarán 5.000 nuevos puestos de empleo de calidad.

Oscar Stark, viceministro de Comercio, explicó que “la industrias que más están viniendo son textiles, pero también vendrán de calzados, plásticos y autopartes livianas”. Los registros del MIC indican que históricamente es Brasil es la primera fuente de inversionistas, le sigue Estados Unidos y Argentina.

Stark complementó: “sobre estas 20 empresas que se instalarán en el primer cuatrimestre, la mayoría es brasileña, sobre todo en cuanto a industrias livianas, las cuales requieren de mucha mano de obra intensiva”.

Los datos destacan que el Departamento de Alto Paraná es territorio privilegiado por los inversionistas de origen brasileño por la cercanía a la hora de exportar. El funcionario del MIC apuntó al respecto que “muchas de ellas se instalan en la zona de Ciudad del Este y Hernandarias porque son para abastecer a Brasil, así también en el departamento Central, que es donde hay más mano de obra”.

Los empleos generados por estas industrias maquiladoras pasan por un proceso de estricto control “y el 100% están inscriptos en el Instituto de Previsión Social (IPS), algo que no pasa en otros tipos de empresas”, aseguró.

Commentarios

comentarios

Mira también

Ciclo de Basanomics 2019 cierra con un gran encuentro en Asunción

El 2019 fue un año en el que Basanomics, el destacado evento del Banco Basa …