Lunes , septiembre 24 2018
Inicio / Editorial / EL PRÓXIMO TEMA DE ABC

EL PRÓXIMO TEMA DE ABC

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

Agotado su frenesí con el asunto de la “enmienda de sangre” el diario de Zuccolillo se apresta a “encamararse” fuertemente ahora de la renegociación de la deuda de Yacyretá, tema sobre el que insistirá día y noche, según su inveterada costumbre, cuando emprende una de sus mentirosas campañas, donde es preciso meter el clavo merced a un sinfín de martillazos en la cabeza y la mente de sus incautos lectores.

Es predecible, por supuesto, que a ABC no le gustará nada el acuerdo sobre la deuda de la EBY. Empezó hace cierto tiempo ya a solicitar la difusión de los detalles del documento, pese aque el mismo estaba en plena negociación, tanto en la capital paraguaya como en Buenos Aires.

Por supuesto también afilan las uñas para intentar desbaratarlo todo sosteniendo que se trata de “una nueva entrega de la soberanía nacional”.

La reducción de la deuda, que es harto considerable, seguro para el diario de Zucco y sus escribas, será solamente una rebaja de chauchas y palitos, quepone al descubierto, ¡cuando no!, la “actitud claudicante  del gobierno de Cartes, que de hecho es un contumaz violador de la Constitución Nacional”.

En la era de los “pingüinos Kirchner”, bastante larga por cierto, nunca les importó el tema de la deuda de la EBY. Ellos no aceptaron ni hablar del tema, no le enviaron un solo dólar al Paraguay, no pagaron intereses, no pagaron su consumo, ni justificaron su actitud. Nada. Eso, a ABC no le importó.

Ahora que se está por arreglar el tema, a satisfacción de ambas partes, tras una espectacular decisión política de ambos presidentes,  ABC saldrá a cuestionar todo. Sobre todo protestará  por qué no se logró una mayor reducción de la deuda, en una postura censurable, de quien mira todo cómodamente sentado en su poltrona y considera que todo es soplar y hacer botellas.

Tantos años de soportar a este vetusto diario en la escena nacional, nos permite entender los retorcidos códigos de Aldo Zuccolillo Moscarda.  Su afán demencialde co-gobernar, salta a la vista, lo hace por un interés crematístico desde luego, pero también porque HC le sacó la mamadera y eso es intolerable para él.  Negocios turbios que ya no pueden ser y también, negocios de los otros, los millones de dólares de publicidad que la Itaipú Binacional encargaba copiosamente en las páginas de su diario.

Todo eso murió. Y entonces murió el afecto. Y a denunciar todo, desvalorizar todo, no ver nada bueno de todo lo inmensamente bueno que se está haciendo en el actual gobierno.

En realidad, ABC es este momento es una espina de la democracia. Capaz de cualquier cosa con tal de que su senecto propietario se sienta cómodo en su papel de gran árbitro de la República.

El acuerdosobre la deuda de Yacyretá es un hecho. Mal que le pese a ABC. El gobierno seguirá adelante. No hay razones para detenerse.

Aunque de pronto al diario de “Don Acero”, se le ocurra llamar a la ciudadanía “a salir a las calles a resistir a losusurpadores, a como dé lugar”.

Personaje al que recordará la historia por su insana pretensión de ser una suerte de jefe de Estado paralelo, amparado en las sombras de su apestoso periódico.

Commentarios

comentarios

Mira también

Pobre Marly…

Hay temas que deben ser investigados independientemente de la poca o nula autoridad moral del …