jueves , abril 9 2020
Inicio / Impreso / El PTI y el IAEE iniciarán programa para fortalecer liderazgo en Alto Paraná

El PTI y el IAEE iniciarán programa para fortalecer liderazgo en Alto Paraná

Durante la presentación de apertura oficial al segundo año del curso de programa de Especializaciónen Planificación Estratégica Nacional.

El Parque Tecnológico Itaipú Paraguay (PTI-PY), en el marco del Convenio firmado con el Instituto de Altos Estudios Estratégicos, dio apertura oficial a su segundo año del Curso de programa de Especialización en Planificación Estratégica Nacional (PEPEN),en Hernandarias. El acto de apertura contó con la participación de autoridades departamentales del Alto Paraná y de diversas instituciones. El evento se llevó a cabo el miércoles último, en el salón de eventos del Hotel Marambaia de Ciudad del Este.

CIUDAD DEL ESTE.- En la oportunidad, la directora Ejecutiva del Parque Tecnológico Itaipú, Dra. María Teresa Peralta, y el director General del Instituto de Altos Estudios Estratégicos, Carlos Dionisio Velázquez, juntamente con directivos y Equipo Técnico de ambas instituciones, dieron la bienvenida a los concurrentes, declarando oficialmente así la apertura del PEPEN 2017 del Alto Paraná.

Los cursantes que asistirán durante nueve meses a las clases de formación en liderazgo de alto nivel, funciones del Estado vinculados a la seguridad, el desarrollo y la defensa nacional, potenciarán sus capacidades para dirigir, gerenciar  y/o asesorar a nivel político-estratégico, constituyéndose en generadores de cambios positivos en la construcción de un futuro más previsible y viable en el campo de los avances científicos y tecnológicos.

El programa de especialización será dictado los días miércoles y jueves a más de 40 cursantes seleccionados a través de un proceso minucioso, con indicadores de altos requerimientos en cuanto al perfil profesional y académico.

El programa curricular a ser desarrollado se basa en actividades multidisciplinarias, equilibrado en conocimiento teóricos y prácticos sobre la realidad nacional y con el contexto internacional enfocado en los cinco campos del poder nacional.

El plantel directivo y docente del PEPEN está compuesto por profesionales de reconocida trayectoria académica profesional del Instituto de Altos Estudios Estratégicos, el Parque Tecnológico Itaipú y personalidades de gran renombre nacional e internacional.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …