lunes , marzo 30 2020
Inicio / La visión de ADN / El rey Midas, al revés…

El rey Midas, al revés…

Este monarca, según la mitología griega, convertía en oro todo lo que tocaba. El diario ABC de Paraguay es la antítesis del mismo: Convierte en m…todo lo que toca.

Publicó, con la inquina que lo carcome,  que el banco de HC estaba siendo investigado por la fiscalía del Brasil por el terrible caso del Lava Jato.  Que lo perseguían  por lavado de dinero, a través de la reexportación de los reales que dejan los  “compristas”, al adquirir artículos  en el lado paraguayo. En consecuencia,  las autoridades financieras brasileñas, ñembotavy como siempre para joder al Paraguay, decidieron suspender calladamente la operación y tirarle el fardo a los “bancos privados” de aquel país, que lo hicieron, “ellos solos”,  como una medida de precaución hasta que se aclare el problema.

Se generó entonces una situación delicadísima como nunca,  en el comercio de frontera.  No solamente en CDE, sino también  en  PJC y Saltos del Guairá. El intercambio en esa región  siempre fue mirado con  envidia por los “irmãos” y ensayaron  estratagemas de todo tipo para quedarse con  esa riqueza. No lo consiguieron nunca. Ahora, gracias a ABC, ¡bingoooo!

El problemón sigue instalado. Fueron a Brasilia el ministro de Hacienda y el presidente del BCP, buscando destrabar la situación. Les dieron una palmadita en la espalda y les dijeron “paciencia irmãos, volten logo”.

CDE agoniza, sin ser exagerados, todo está paralizado, como nunca, las ventas han caído, se despide a gente todos los días y se está incubando un  drama social de terribles consecuencias.

Gracias a ABC. Todo era “bola” como se dice en lenguaje vulgar. Ni la Fiscalía brasileña investiga a ningún banco paraguayo, las operaciones son legales en todo el planeta, no hay nada de lo que publico ABC, salvo lo “nuevo” que creo con sus publicaciones tendenciosas.

A la vista de su “obra”, se callaron un buen tiempo, hasta que ayer, se acordaron del tema con un titulito en tapa inclusive. Caraduras.

Pero no es el único caso reciente de las “bondades” de ABC Color. Publico también hace un  par de semanas, que intentaron  sobornar a su periodista Juan Carlos “Juanki” Lezcano, para amortiguar una publicación que denunciaba sobrecostos en el servicio de guardias del IPS. Sumas siderales dicho sea de paso. Resultó finalmente que el periodista denunciante incurría en las mismas prácticas piratezcas que el mismo denunciaba. Digno engendro del diario.  De paso involucro a un a senador y se armó un escándalo que tuvo muy entretenido al Congreso, ….durante casi tres semanas.

Gracias a ABC.

El país sufre y se atrasa más cada día por culpa de este diario, hay que decirlo sin  ambages. Las pruebas las acabamos de enumerar. ABC no es el mismo de la época de la dictadura, sus lectores, que cada vez le creen menos, deberían despertarse de su letargo. Ahora es un diario comercial, empresarial, con ansias de un lucro salvaje, como sea, con  campañas mentirosas o encarando vendettas innobles como la que le aplico a HC porque no le hizo lugar en otra modalidad para el metrobús, dicho sea de paso, otra “perla” del diario.

Entretanto temas “nimios” como la Reforma Tributaria, avanzan sigilosamente.

Cuando el diario indique el libreto, los legisladores-aunque no todos ahora- lo seguirán. No tienen vergüenza.

Esto no puede seguir así. Es terrible para el país. Una dictadura de la prensa que debe acabar. Todo lo que toca ABC, lo convierte en m…

Commentarios

comentarios

Mira también

Nunca es tarde

Fue en una conversación casual entre amigos, en estos días calurosos de finde. Por supuesto …