martes , octubre 22 2019
Inicio / Impreso / El salario mínimo debe ser el piso y no el techo, afirma la UIP

El salario mínimo debe ser el piso y no el techo, afirma la UIP

Gustavo Volpe, titular de la UIP.

ASUNCIÓN.- El presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Gustavo Volpe, señaló que se debe velar por una decisión gubernamental que beneficie y no perjudique al país, con respecto al estudio de modificación del salario mínimo. “Buscamos las herramientas para que el salario mínimo sea el piso, y no el techo, a aparte de eso estudiar otros elementos que distorsionan, por ejemplo la estabilidad laboral, que es un tema lejos de beneficiar a los trabajadores,  le perjudican ya que las empresas antes de cumplirse el plazo para la estabilidad laboral se deshacen de los obreros que se encuentran en esa situación”, sostuvo.

Se estima que la suba pueda ser de G. 70.000, sin embargo, desde la Central Única de Trabajadores (CUT) desean que el salario mínimo sea G. 3.000.000, para que “se devuelva el poder adquisitivo” a la gente.

Los obreros, el gobierno y los representantes de la patronal instalaron una mesa de diálogo. En ese sentido, Volpe explicó: “Es importante mencionar de que vamos a seguir trabajando, esto no va a quedar aquí. Normalmente hay gente que quiere más, como es natural y otro que inclusive no quiere el aumento por la crítica situación por la que están pasando las empresas. Este es el lugar en donde se tiene que discutir este tipo de cosas y nosotros nos adherimos al 100% de lo que está proponiendo el ministerio de Trabajo”.

Apuntó que este es el momento en que todos los sectores se sientan y dialoguen para tratar de avanzar sobre el tema. “Yo no creo que hoy en días existan ya empresarios que quieran hacer la utilidad de su empresa con el sacrificio de sus trabajadores. Lo que ocurre es que la gran informalidad existente en nuestro mercado es la que conspira para que se pueda ajustar para arriba los salarios porque eso encarece el precio de ventas y ante esta situación se distancia más del contrabando, entonces en vez de comprarse producto formal se adquieren de las veredas”, lamentó el industrial.

Agregó que va a depender de nosotros que seamos tolerantes con las autoridades que apañan el contrabando y la informalidad en nuestro país. “Así como hay avances muy importantes en la política donde se les castiga a los políticos que hacen cosas indebidas, también llegó el momento donde los trabajadores, empleadores y el ministerio deben trabajar en conjunto para tratar de ir reduciendo, esto que hace tanto daño a la economía, que es el contrabando”, ratificó Volpe.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …