Sábado , diciembre 3 2016
Inicio / Impreso / El Senado interfiere en la política monetaria

El Senado interfiere en la política monetaria

Desirée Masi, senadora.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

Las modificaciones introducidas por los senadores de la disidencia colorada, el PLRA y el “luguismo” al proyecto de Presupuesto General de la Nación 2017 (PGN), pone en riesgo la estabilidad monetaria del país; una de las fortalezas de la administración central actual. Estos legisladores dejaron al Estado paraguayo sin recursos para cubrir la deuda pública lo que constituye un golpe a la economía y la credibilidad internacional. En el ámbito de la economía y el empresariado local llamó poderosamente la atención el hecho de que los senadores se metan en lo que realmente funciona y es de reconocimiento internacional.

ASUNCIÓN.- Todos los expertos consultados coincidieron en manifestar su desaprobación en cuanto a que dichos manejos hayan alterado las reglas del juego respecto a la estabilidad monetaria, especialmente, ya que se trata de una fortaleza innegable de la administración actual del país.

Esta estabilidad macro es la que permite mantener bien sujeto el resbaladizo tema de la inflación, lo cual repercute en una serie de beneficios para la economía nacional, indicaron.

Llamaron asimismo la atención sobre la forma aviesa en que los legisladores encabezados por Desirée Masi y Mario Abdo (h), manipularon el PGN 2017, con intereses aparentemente absolutamente proselitistas, lo que tildaron de extremadamente irresponsable.

Comentaron, al seguir juzgando el tema, que todo lo que hacen es dificultar al gobierno. Por ejemplo en materia del cacareado caso de la deuda externa. El país está en la actualización de su infraestructura y hay que saltar décadas de atraso. ¿Cómo se haría ello sin dinero, sin financiamiento”, manifestaron los expertos consultados.

Finalmente juzgaron “absolutamente sin sentido” que el Senado se meta en lo que funciona realmente. Hay tantas cosas de las que ocuparse pero ellos justamente se preocupan de lo que funciona bien y desde hace años, concluyeron.

UN RETROCESO

Ante esta situación inusual, el presidente del Banco Central del Paraguay (BCP), Carlos Fernández Valdovinos, alertó sobre el “retroceso a años de estabilidad monetaria en el país”. Explicó que al recortar de 590 millones de dólares a 300 millones de dólares la emisión de bonos para el año 2017, los senadores dejaron al Estado paraguayo sin recursos para cubrir los servicios de la deuda pública, lo que constituye un golpe a la economía y la credibilidad internacional.

Los “operarios” de Desirée también pusieron límites a la intervención del BCP en materia de política monetaria, lo que hará que la inflación no pueda ser contenida, provocando un alza del dólar y por ende de los precios de los productos de importación.

Commentarios

comentarios

Mira también

Integrantes del Poder Judicial se congregaron frente al Supremo Tribunal Federal (STF) en Brasilia, para protestar contra las enmiendas hechas por diputados a una ley anticorrupción

Brasil: Fiscales del caso Lava Jato amenazan con renuncia colectiva

Los fiscales que investigan la red de corrupción en Petrobras amenazaron con una renuncia masiva …