Inicio / Impreso / El Senado pierde el tiempo con disparates

El Senado pierde el tiempo con disparates

El “grupete” de senadores disidentes y opositores, sin tener en cuenta cuestiones fundamentales que aguardan expectantes un marco legal, sus integrantes han decidido perder el tiempo en estupideces. Ayer fueron los feriados nacionales, hoy el planteamiento de que la Contraloría General de la República investigue la Industria Nacional de Cemente (INC), una de las empresas del Estado que ha demostrado mayor eficiencia en estos años y que incluso anunció rebajas en los costos de sus productos.

ASUNCIÓN.- Los senadores se han convertido en procrastinadores, expertos en “postergar o posponer actividades o situaciones que deben atenderse, sustituyéndolas por otras más irrelevantes o agradables”, según la Real Academia de la Lengua Española.

Todos hemos sentido alguna vez la tentación de posponer cuestiones importantes por otras baladíes. La diferencia está en que cuando nosotros decidimos procrastinar, lo hacemos bajo nuestra propia cuenta y riesgo. Ellos no; estos senadores disidentes y opositores, haraganean a costa nuestra, de nuestra plata, mientras los simples mortales tenemos que hacer magia para llegar a fin de mes con algo de dignidad.

En el sexto punto del orden del día de la sesión de hoy, del Senado, hay un proyecto de Declaración presentado –cuando no- por integrantes del “grupete”, que “insta a la Contraloría General de la República a fiscalizar la gestión administrativa y financiera de la Industria Nacional del Cemento (INC)”, nadie sabe por qué ni lo entiende, salvo que en el mundo delirante en el que viven estos personajes, ser una empresa eficiente económica y administrativamente sea un delito.

Hace 2 días, los responsables de la INC informaron que –por segunda vez durante este mandato presidencial- bajará el precio de la bolsa de cemento. Hasta hace pocos años, la escasez de este elemento, fundamental para la construcción, fue tan grave que se tuvo que pedir socorro a países vecinos. Ahora no; hay cemento, y más barato. Lo cual, por lo visto, es motivo para que los procrastinadores que se apoderaron del Senado decidan investigar.

Pero la cosa no termina aquí. Continuando en la parte de las declaraciones y resoluciones, el orden del día contempla un proyecto de Declaración “por el cual se insta al Poder Ejecutivo a no aceptar o reconocer la aplicación y la vigencia del Acuerdo por Canje de Nota Reversal relativa a la tarifa y financiamiento del Proyecto Yacyretá”, suscrito en 1992, también presentado por varios exponentes del “grupete”. ¿Me repite la pregunta?

Nota mediante, ponen a consideración el pedido de fiscalización por parte de la Contraloría al INC.
Nota mediante, ponen a consideración el pedido de fiscalización por parte de la Contraloría al INC.

Commentarios

comentarios

Mira también

Más de 1.600 pequeños productores se beneficiaron con ferias de agricultura familiar

ASUNCIÓN. El ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), Carlos Giménez, destacó que más de 1.600 …