Martes , septiembre 18 2018
Inicio / Columnistas / El soberano, el pueblo, decidió por la reelección

El soberano, el pueblo, decidió por la reelección

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter
Por: Néstor Ojeda Mendoza.
Por: Néstor Ojeda Mendoza.

En una carrera meteórica  las autoridades de la Junta de Gobierno del Partico Colorado entregaron el documento de los más 360 mil firmantes al titular de la ANR, el diputado Pedro Alliana, con la intención de no truncar lo que el pueblo pretende para su país,  y que gobernante de la talla de Cartes Jara siga al frente de la Primera Magistratura de la nación paraguaya.

El Paraguay en su incipiente democracia, durante los dos grandes gobiernos nacionalistas como  la del Dr. Gaspar Rodríguez de Francia, y de don Carlos Antonio López, ha conocido de tantos progresos en la historia y que fuera en su momento la admiración y envidia de muchas naciones del mundo, incluso del viejo continente europeo, su agigantado progreso, caracterizado  por la férrea voluntad y dinámica que imprimieron estos grandes hombres.

En la actualidad, después de muchas décadas, de nuevo el Paraguay está en un renacer como República, gracias a la férrea decisión de este hombre que de nuevo lo está catapultando en los niveles o más como país serio, progresista y adelantado, después ser objeto de muchas rapiñas de supuestos gobernantes que pasaron por la silla de los López.

El mundo hoy día mira con ojos diferentes y de ponderación el gran repunte socio-económico que atraviesa la nación guaraní de la mano de su presidente de la República, Horacio Cartes, quien desde su inicio con una política clara, transparente y celoso manejo de las cosas públicas, el país  creció considerablemente en todos los ángulos, por la sencilla razón que terminó en su administración, la época del  pokarê y el rapiñaje al erario público.

En un real Estado de Derecho, lo que decide el pueblo-el soberano, la vox populi  los más 4 millones de electores de todos los colores políticos partidarios,  es elegir la figura de la reelección presidencial, en su mayoría cansados de tantos abusos de poderes de la que se jactan muchos políticos que tienen curul en especial en la Sámara de Senadores, que por tantos años hicieron abusos de poder para sus beneficios personales sin importarles traer progreso, adelanto y mejores de vidas para sus compatriotas. El pueblo sabe  que estos personajes desde el recinto parlamentario  solo quieren decidir por el elector de la geografía nacional.

El país está viviendo un momento único de la mano de Horacio Cartes, caracterizado de proceso transparente, cosa muy extraña de otros gobiernos  que se dedicaron a vaciar a las arcas del Estado.

Con esto está demostrado que no se truncarán lo que la gente del pueblo realmente desea de una autoridad con sensibilidad de amor y acompañamiento a su gente para brindarles días mejores en su propia tierra. La historia de que los paraguayos vivan como parias en su propio país, y migren en busca de mejores horizontes fuera de la patria, está llegando a su fin.

Catapultando a este gobierno por un periodo más de cinco años al frente de nuestro país con Horacio Cartes, el país seguirá su curso de progreso, bienestar y días mejores en cada hogar paraguayo.

 

(*) Periodista de ADN en San José de los Arroyos

 

Commentarios

comentarios

Mira también

Semana del corazón: Diabetes, un riesgo cardiovascular

ASUNCIÓN.- “Diabetes y sus complicaciones”, con este tema se dio apertura a la Semana del …