jueves , diciembre 12 2019
Inicio / Nacionales / El sospechoso Consejo de IPS bajo lupa: proyectan ley para publicitar todos los actos y decisiones que tomen

El sospechoso Consejo de IPS bajo lupa: proyectan ley para publicitar todos los actos y decisiones que tomen

Proyecto de Ley para publicitar las reuniones del Consejo de Administración del IPS.

ASUNCIÓN.- El aval para licitaciones amañadas, compras de insumos direccionadas y sobrefacturadas, concesión “graciosa” de préstamos y cargos, son apenas algunas de las acusaciones que se endilgan al Consejo de Administración del Instituto de Previsión Social.

Las reuniones “secretas” en las que se cuecen decisiones recibirá un “pequeño golpe” – si el Congreso da lugar en sus dos instancias- con la ley (que está en su fase de proyecto) que establece la publicidad de las reuniones del Consejo del IPS.

“El Consejo de Administración tiene amplias facultades como el de aprobar anualmente el presupuesto corriente y de capital de la institución, estudiar y aprobar anualmente el balance de la institución, acordar las inversiones de las reservas técnicas, comprar, conceder préstamos, otorgar a los jubilados de la caja beneficios que no excedan el mondo equivalente a un sueldo mensual por año, fijar el avalúo de salarios, dictar y reformar el reglamento”, señala una parte del considerado del proyecto de ley, elaborado por el senador Blas Llano.

Los actos y decisiones del Consejo Administrativo de la previsional han estado en el ojo de las tormentas, tras la publicación de varias investigaciones periodísticas que revelan actos de corrupción.

Uno de los últimos más sonados es el que hace referencia a la contratación de guardias privados, a través de la cual se desviaron millonarios fondos, pertenecientes a los asegurados.

Commentarios

comentarios

Mira también

Abdo hablará con Trump sobre seguridad y comercio, anuncian

ASUNCIÓN. El embajador paraguayo en EE.UU, Manuel María Cáceres, anunció que durante la reunión que …