Domingo , octubre 22 2017
Inicio / Impreso / El “subsidio” sería perjudicial, afirman

El “subsidio” sería perjudicial, afirman

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- La exfiscala Rocío Vallejo consultada sobre el veto de la Ley de Rehabilitación Financiera de pequeños productores de la agricultura familiar, señaló que sería perjudicial para la sociedad. Indicó que en todo caso, debe existir un estricto control en la reglamentación, contar con el listado de beneficiarios, de cooperativas, financieras, bancos que se acogerán con estos pagos.

Según la profesional este tema tiene muchos interrogantes, por ejemplo, cómo se les va a decir a los médicos y maestros que no existe rubro para un aumento justo de sus haberes. Así también, cómo se le va a decir al resto de la población que por G. 100.000  está en Inforconf y ya no puede ser sujeto de crédito, que hay una clase privilegiada a la que se le pagan las cuentas.

Por otra parte, Vallejo se preguntó quién va a controlar el destino del dinero, porque se puede también adulterar el objeto del contrato para ser beneficiario de esta ley.

Referente al Art. 1º, por ejemplo, referente a las “deudas vencidas de los productores”, Vallejo observa que no se establece la antigüedad de las mismas, ni el período, es decir, es lo mismo una deuda vencida hace un mes y otra hace tres o diez años.

Vallejo explicó que alguien que regularmente estaba pagando sus deudas, puede dejar de hacerlo para acogerse a este beneficio, ya que al dejar de pagar está vencida y en muchos casos decaen los plazos del resto de las cuotas. “Mientras tanto, todos nosotros seguimos pagando nuestras deudas y, además, debemos pagar impuestos para pagar deudas ajenas”.

Referente a la cantidad de hectáreas que tiene la persona, señaló que también existe una laguna legal, porque en esa extensión la familia puede tener solo una huerta y ya va a ser beneficiada con monto millonario, alrededor de G. 51 millones.

Commentarios

comentarios

Mira también

La Familia Diesa en la presentación.

Diesa presentó la nueva Volkswagen Tiguan Allspace

Diesa, representante de Honda en Paraguay, presentó la nueva generación del modelo “Volkswagen Tiguan Allspace”, …