domingo , agosto 18 2019
Inicio / Impreso / El “Tajy Poty” se lució en la noche de gala de la IX Edición del Festival de la Madera

El “Tajy Poty” se lució en la noche de gala de la IX Edición del Festival de la Madera

El talento de los músicos cautivó al público.

En el marco de la celebración de la fecha fundacional de la otrora “Capital de la Madera”, se realizó en la noche del sábado 11 de mayo, la IX Edición del Festival de la Madera, en el majestuoso estadio cerrado Tajy Poty de la ciudad de Caaguazú.

CAAGUAZÚ (Por: Néstor Ojeda Mendoza).- La gala con el folclore, magistralmente  conducido por Rigoberto González Mann y Manuel Ojeda Ullón, reunió a consagrados artistas nacionales y valores locales con un lleno total del coqueto local ubicado en el centro de la ciudad.

El inicio del espectáculo arrancó exactamente a la hora prevista las 20.00. Como cada año, el público festivalero local y proveniente  de otras regiones del país se deleitó con el nivel interpretativo de los músicos.

Desfilaron en el escenario perfectamente montado pata la ocasión, el renombrado grupo de Tierra Adentro, considerado uno de los mejores de la noche, caracterizado por un estilo renovador con el tema insignia de Viajando Voy, fiesta Patronal y otros.

Los Alfonso, el dúo Méndez López y  el grupo Oasis de Villarrica, tampoco se quedaron atrás, para el deleite de los presentes. Los Riveros, Milk Shake y  Alma Bohemia, con sus estilos interpretativos, fueron incursionando en horas de la noche y de las primeras horas del día domingo, sin que el público festivalero sienta el avance de las horas. Gustavo León y Fernando Pérez, al igual el grupo Kchiporros, dieron un toque maravilloso para el deleite del grupo  jóvenes presentes. El humorista  Enrique Pavón, tampoco defraudó en la noche, causando la risa y la hilaridad, haciendo explotar en  carcajadas a los asistentes con sus magistrales salidas.
Los grupos musicales locales: Alma Bohemia, Los Ríveros, el arpista Matías Rojas, demostraron que ya están para las grandes ediciones de los festivales que se realiza anualmente en el país, ya caracterizados por sus altos niveles interpretativos.

Como en todos los festivales folclóricos, no podía faltar la danza, que al son de reconocidos temas  del acervo folclórico nativo, los bailarines locales presentaron cuadros de mucho nivel.
Los organizadores, para dar oportunidad a los artistas locales, realizaron con anticipación este año los pre-festivales. El objetivo apunta a  la promoción de la cultura musical nativa y acompañar a los talentos locales y nacionales.

En el sitio habilitaron un patio de comidas con diversas opciones de la gastronomía para que la fiesta sea completa.

Los organizadores informaron que lo recaudado en la ocasión será destinado para el trabajo embellecimiento  de la comunidad.  El año pasado aportaron  G. 20 millones al Consejo Local de Salud, indicó Cristhian Ramírez, coordinador general de la presente edición festivalera.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …