Martes , septiembre 18 2018
Inicio / Nacionales / El tránsito no será afectado

El tránsito no será afectado

Ramón Jiménez Gaona, ministro de Obras Públicas.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Ramón Jiménez Gaona, reiteró que durante la construcción de los corredores del metrobús, el tránsito no se verá afectado, por lo que acondicionarán caminos alternativos de modo a agilizar el desplazamiento.

“Este es un proyecto de todos los ciudadanos del área metropolitana, son 400.000 personas las que van a estar utilizando este corredor”, manifestó.

Señaló que el acondicionamiento de las calles alternativas será de rápida ejecución, ya que dijo que “los recapados se hacen varias cuadras por día”.

Afirmó que este proyecto no solo trae consigo la implementación de un nuevo sistema de transporte público de pasajeros, sino también un conjunto de obras que beneficiarán a las otras dos ciudades, es decir Fernando de la Mora y San Lorenzo.

Asimismo, señaló que también se van a recuperar las veredas para los peatones, construir espacios verdes para la ciudadanía, además de ordenar todo el tránsito de la zona. “Esta es la obra que va a permitir introducir a parte de nuestras ciudades al siglo XXI, dando servicios de calidad y obras que hacían falta desde hace muchísimo tiempo”, afirmó.

Con respecto a la preocupación de los frentistas por el impacto que tendrán las obras en sus comercios, el titular del MOPC reiteró que no se va a cortar el tránsito un solo minuto. “Se trabajará por carriles, no se cerrará la Avenida Eusebio Ayala un solo minuto. A esto se suman las calles alternativas que se habilitarán para facilitar el tránsito”, señaló.

Indicó que los trabajos en esta sección del corredor deberán estar concluidos para fines de 2017. “Sin dudas, una obra de estas características pueden generar ciertas molestias, pero debemos entender que una que vez que concluya el beneficio será para todos, y no solo para los frentistas y vecinos”, recalcó.

En relación a la molestia de los comerciantes que se oponen al proyecto, comentó que basado en la experiencia de otros países implementaron el proceso de audiencias públicas para informar a la población acerca del proyecto, al tiempo de destacar que están dispuestos aclarar las veces que sean necesarias las dudas de los frentistas.

 

Commentarios

comentarios

Mira también

Las acciones serán articuladas desde la SENATUR. Foto: Presidencia.

Buscan impulsar el turismo regional en nuestro país

ASUNCIÓN.- La Federación Latinoamericana de Ciudades Turísticas presentó hoy al Poder Ejecutivo la organización de …