martes , agosto 20 2019
Inicio / Sin categoría / Elaboran acciones para fortalecer al sector agrícola

Elaboran acciones para fortalecer al sector agrícola

El mencionado encuentro se desarrolla en el marco del Programa Nacional para potenciar 7 (siete) principales rubros hortícolas.

ASUNCIÓN.- El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), lleva adelante un encuentro entre productores de rubros frutihortícolas que se realiza en forma semanal,  a fin de coordinar acciones conjuntas a llevarse a cabo con el sector agrícola.

El mencionado encuentro se desarrolla en el marco del Programa Nacional para potenciar 7 (siete) principales rubros hortícolas, frutícolas y agrícolas del país; tomate, cebolla, pimiento, banana, papa, mandioca y caña de azúcar para la generación de ingresos en la Agricultura Familiar Campesina (AF).

Este lunes 11 de febrero del corriente, Denis Lichi, titular del MAG, manifestó que están trabajando con cada sector, por lo que se creen mesas por cada producto, la mesa de cebolla por ejemplo ya inicio encuentros de trabajo.

Desde el MAG se gestiona la asistencia técnica para cada rubro, el trabajo que se está realizando con los productores es tratar de producir la cantidad necesaria para no estar dependiendo de productos de extranjeros, por lo que se está apoyando al sector, se les brindará paquetes tecnológicos.

Además se está gestionando semillas de papa, ya que en el Paraguay aún no se produce, con el Instituto Paraguayo de Tecnología Agraria (IPTA) se está trabajando para tener nuestra propia semilla.

En lo que respecta al tomate, Lichi mencionó que ahora se está terminando la cosecha de la zafra del año anterior, se estará traspasando en 10 a 15 días para la nueva zafra del 2019 que se lanzó la semana pasada.

Por otra parte, la banana estaría formando parte de la merienda escolar, el MAG apunta también a llegar a más productores del mencionado rubro.

Commentarios

comentarios

Mira también

Concluye sumario: dos policías activos al mando de exministro agredieron a Payo

ASUNCIÓN.- El director de la Asesoría Jurídica de la Cámara de Senadores, Mathias Fernández, remitió …