Sábado , septiembre 22 2018
Inicio / Impreso / Cultura / Elaboran la chipa más grande del mundo

Elaboran la chipa más grande del mundo

Unas 40 personas fueron las encargadas de la preparación.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

SAN BERNARDINO.- Ayer domingo, en San Bernardino, tuvo lugar una actividad especial, en la que unas 40 personas pusieron manos en la masa para elaborar la chipa más grande del mundo. La misma tuvo una extensión de 40 metros, también cocinaron 20 metros de pan kesu el cual fue ofrecido con platillos económicos de bori bori, mbeju, estofado y otras comidas típicas.

La actividad se desarrolló en  la plaza Bernardino Caballero de la ciudad de San Bernardino. Los alimentos preparados fueron distribuidos de forma gratuita, ya que la intención es batir el récord mundial.

Los organizadores mencionaron que la mayoría de los ingredientes fueron donados y para ambos preparados, la chipa y el pan kesu, se usó una masa de más de 50 kilos. Entre los ingredientes de  la chipa, figuran más de 120 huevos, el mejor almidón, queso Paraguay en abundancia, harina de maíz, grasa de cerdo, y otros.

La actividad fue de entrada gratuita, así como la degustación del pan y la chipa, desde tempranas horas pudieron disfrutar de  varias opciones gastronómicas, todas tradicionales del país.

En la misma ciudad, pero en el año 2005, prepararon una chipa de 25 metros y pan kesu de 14 metros, los cuales pudieron ser degustados en la misma plaza.

Commentarios

comentarios

Mira también

Chiara D’Odorico interpretará al piano la obra de Moreno González.

Concierto de la OSN con estreno de la obra de Moreno González

ASUNCIÓN.- El maestro Luis Vera Resquín dirigirá a la Sinfónica Nacional (OSN) en su octavo concierto …