Sábado , noviembre 17 2018
Inicio / Nacionales / Elementos dan pistas de 3 ataques

Elementos dan pistas de 3 ataques

Evidencias encontradas en campamento del autodenominado Ejército del Mariscal López. Foto: Gentileza.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ARROYITO, Concepción.- En el cuaderno de novedades hallado en el campamento de criminales, están las evidencias sobre 3 ataques del autodenominado Ejército del Mariscal López, según el fiscal Carlomagno Alvarenga. El más reciente fue el asesinato a la expareja de Albino Jara Larrea.

El viernes último se registró un enfrentamiento entre agentes de la Fuerza de Tarea Conjunta y miembros del EML  en la localidad de Arroyito. Posteriormente se encontró un campamento en el que se hallaron, panfletos, uniformes, armas, botas, cuadernos de novedades, entre otros elementos que pueden ayudar a resolver 3 atentados.

Uno de los ataques del referido grupo criminal fue el 11 de octubre de 2017, contra la estancia La Novia, el otro  ocurrió el 20 del mismo mes, cuando se quemó la estancia Capitivo; y el último fue el asesinato de Nilda Rosana Irala Rodríguez (25), expareja de Albino Jara Larrea, ex líder de la extinta Agrupación Campesina Armada.

En el cuaderno de novedades figuran también varios alias que utilizaron los malvivientes y que serán sometidas a análisis para determinar la cantidad de miembros del EML.

El fiscal Joel Cazal manifestó que se encontraron también panfletos recientemente impresos para ser distribuidos a los pobladores de la zona. Los escritos contienen advertencias y amenazas sobre las reglas a seguir y el comportamiento que deben adoptar los lugareños

Commentarios

comentarios

Mira también

La inestabilidad climática persistirá el fin de semana.

Pronostican alta probabilidad de tiempo severo el fin de semana

ASUNCIÓN.- Los registros de la Dirección Nacional de Meteorología indican que se mantiene alta la …