Domingo , septiembre 23 2018
Inicio / Impreso / Cultura / Elenco de danza del IMA representa al Paraguay

Elenco de danza del IMA representa al Paraguay

Las bailarinas viajaron ayer en horas de la mañana.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- El elenco de Danza Contemporánea de la Escuela Municipal de Danzas del Instituto Municipal de Arte (IMA), representa a nuestro país en el XVII Festival Internacional de Danza Avant Garde 2016, llevado a cabo en Mérida, Yucatá (México) y dirigido por Cristóbal Ocaña. El evento es organizado por “Umbral Danza Contemporánea Ac”, comenzó ayer  y durará hasta el domingo.

La Escuela Municipal de Danzas fue creada por Resolución Nº 112 el 16 de junio de 1964, firmada por el entonces intendente Municipal de Asunción, Gral.  Manuel Brítez. Inició sus actividades en el  mismo año, bajo la Dirección de la Profesora Lilu Torres, en uno de los salones del Teatro Municipal.

“Avant Garde” es un festival de administración independiente y autónoma. Fue creado en 1999 con tres objetivos de promover el movimiento de la Danza de México y sus principales figuras, fomentar la documentación y la información acerca de la danza como un proceso de construcción del repertorio, además de la libre creación del nuevo movimiento en la etapa de presentación. Está en contacto permanente con los artistas y ofrece seminarios, reuniones de críticos de arte, clases magistrales, y exposiciones de fotografías, pintura, escultura e instalaciones.

Commentarios

comentarios

Mira también

Algo fantástico, el pueblo está rodeado por grandes espejos de agua, de los esterales del Ñeembucú

Guazú Cuá, antiguo pueblo del sur que se resiste a “desaparecer”

El municipio de Guazú Cuá, uno de los 16 que conforman el departamento de Ñeembucú, …