Viernes , septiembre 22 2017
Inicio / Impreso / Cultura / Elenco de danza “Kogaty” se prepara para festividad de María Auxiliadora

Elenco de danza “Kogaty” se prepara para festividad de María Auxiliadora

Elenco de danza folclórica Kogaty, se prepara para participar de los actos centrales en honor a la Virgen María Auxiliadora de Santa Rosa del Mbutuy.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

SANTA ROSA DEL MBUTUY, Dpto. Caaguazú (Por: Néstor Ojeda Mendoza).- En el marco de las prácticas culturales y folclóricas estipuladas por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) para el año lectivo 2016, el elenco “Kogaty”, del  Colegio  Nacional  María Auxiliadora de esta ciudad, inició el desarrollo de las clases de danza folclórica, a cargo de los profesores Daisy Franco y Rober Javier Monzón Centurión.

El elenco de danza “Kogaty”, cuyos integrantes son los estudiantes de la institución educativa, tienen prevista la participación en los actos centrales en honor a la Virgen María Auxiliadora, patrona de la localidad, cuya festividad es celebrada cada 24 de mayo.

La comunidad educativa del Colegio Nacional María Auxiliadora acompaña de cerca las prácticas culturales ejecutadas por el elenco, el cual cuenta con importantes logros cosechados en competencias de nivel nacional.

Las autoridades educativas, dentro del cronograma de la festividad en honor a la santa patrona, programaron la realización de una competencia deportiva intercursos el próximo 28 de abril, con participación de estudiantes de diversas instituciones educativas de nivel medio de la zona.

Commentarios

comentarios

Mira también

Científicos anuncian que en 10.000 años habrá consecuencias ecológicas desastrosas en el mundo.

El mundo, a punto de entrar en un “territorio desconocido”

MASSACHUSETTS.- Las más desastrosas consecuencias ecológicas se anuncian para dentro de unos 10.000 años, pero …