Martes , septiembre 18 2018
Inicio / Política / Eligen a Bacchetta como presidente del Consejo de la Magistratura

Eligen a Bacchetta como presidente del Consejo de la Magistratura

La elección de las nuevas autoridades se llevó a cabo en una sesión extraordinaria.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- Este lunes, el Consejo de la Magistratura (CM) eligió a sus nuevas autoridades para el periodo 2018-2019, donde fue electo Claudio Bacchetta como presidente y como vicepresidente, el diputado Roberto González.

La elección de las nuevas autoridades se llevó a cabo en una sesión extraordinaria. La nueva mesa directiva tendrá a su cargo el proceso de audiencias públicas para definir las ternas que reemplazarán las vacancias dejadas en la Corte Suprema de Justicia, por Alicia Pucheta y Miguel Óscar Bajac.

Bacchetta sostuvo que el principal objetivo será apuntar a la transparencia del Consejo y así fortalecer a la institución, lo que se traducirá en el mejoramiento de la justicia.

El Consejo de la Magistratura es el órgano encargado del nombramiento de jueces, fiscales y su procesamiento, al igual que realiza las evaluaciones y presenta al Congreso Nacional los seleccionados como ministros de la Corte Suprema de Justicia y Fiscal General del Estado.

Commentarios

comentarios

Mira también

Los periodistas que cubren las actividades del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, no pudieron ingresar en la mañana de este martes a Mburuvichá Roga. Foto: @Radio970AM.

Restringen acceso a la prensa en Mburuvicha Róga

ASUNCIÓN.- Los periodistas que cubren las actividades del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, …