lunes , octubre 21 2019
Inicio / Sin categoría / Eliminan criaderos de mosquitos en Ciudad del Este

Eliminan criaderos de mosquitos en Ciudad del Este

Los funcionarios recorrieron casa por casa en el barrio “Santa Ana” para concienciar sobre la prevención de Dengue, Zika y Chikungunya.

CIUDAD DEL ESTE, Alto Paraná.- En una jornada de intervención comunitaria, personal de salud, funcionarios del SENEPA y miembros de la comunidad realizaron promoción de la salud y concienciación sobre la importancia de eliminación de recipientes con agua, limpieza y disposición final de residuos.

Los funcionarios recorrieron casa por casa en el barrio “Santa Ana” para concienciar sobre la prevención de Dengue, Zika y Chikungunya.

La actividad se llevó a cabo con integrantes de la Comisión Interinstitucional de Lucha contra el Dengue, Zika, Chikungunya y Fiebre Amarilla, quienes recorrieron casa por casa para sensibilizar a la población.

Los funcionarios de SENEPA efectuaron rociado con larvicidas, rastrillaje y control de recipientes con agua acumulada.

Por su parte, el personal de salud distribuyó materiales educativos y recordó a los moradores que cualquier lugar con humedad o agua estancada puede tener un criadero de mosquitos.

Después de las lluvias, es necesario eliminar agua acumulada en canaletas, tambores o tanques de agua, botellas, hojas, huecos de paredes o árboles, neumáticos usados, tapitas, objetos abandonados, floreros, y otros recipientes.

Commentarios

comentarios

Mira también

Ocho policías detenidos, sospechados de tener nexos con el narcotráfico

ASUNCIÓN. Al menos ocho policías fueron detenidos durante allanamientos simultáneos realizados esta mañana en varias …