Domingo , septiembre 23 2018
Inicio / Impreso / Eliminan gran cantidad de criaderos en el barrio San Pablo de Asunción

Eliminan gran cantidad de criaderos en el barrio San Pablo de Asunción

Se insta a seguir con la eliminación de criaderos de mosquitos.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- En el marco de los trabajos de la lucha frontal para combatir al Aedes aegypti, y por ende a las enfermedades que esté transmite, seneperos acompañados de funcionarios de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), de la Dirección General de Promoción de la Salud, sumando un total de 146 técnicos, visitaron  el barrio San Pablo de Asunción.

Está previsto cubrir 103 manzanas, visitar las casas y junto con los dueños, eliminar todo recipiente que acumulan agua; disponer boca abajo, tapar o colocar bajo techo todo aquellos que no pueden ser eliminados, como así también concienciar sobre la importancia de practicar este hábito diariamente, como único modo eficaz de ganarle al mosquito y evitar la propagación de las enfermedades por él transmitidas como el dengue, zika y chikungunya.

Exhortamos a la comunidad a que colaboren con los técnicos, pues esta tarea es responsabilidad de todos.

Recomendación

Aplicarse repelente diariamente cada 2 o 3 horas, especialmente si vamos a salir fuera de la casa. Ante síntomas como, fiebre alta, dolor de cabeza, huesos, músculos, articulaciones y malestar general no automedicarse y acudir inmediatamente al servicio de salud más cercana.

Commentarios

comentarios

Mira también

Lanzamiento de la competencia “Cabildo: patrimonio de sueños e historias”.

“Cabildo: patrimonio de sueños e historias”

ASUNCIÓN.- El lanzamiento de la competencia “Cabildo: patrimonio de sueños e historias”, primer concurso a …