jueves , noviembre 21 2019
Inicio / Impreso / Eliminan las celdas Vip en la Agrupación

Eliminan las celdas Vip en la Agrupación

Se puede ver los electrodomésticos que los presos tenían en sus cedas.

ASUNCIÓN.- El Ministerio del Interior decidió terminar con las celdas vip que habían en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional y que beneficiaban a peligrosos delincuentes, especialmente, los narcos y políticos recluidos allí. Por otro lado se concretó la expulsión de otro integrante del grupo criminal brasileño PCC. Existen más de 10 que correrán con la misma suerte.

El titular de la cartera de Interior, Juan Ernesto Villamayor resaltó que no solo el Ministerio a su cargo quiere sacar a los presos de la Agrupación Especializada, sino que los mismos reclusos desean salir de allí, porque ya no tienen las comodidades acostumbradas como: heladeras, televisores, etc.

“Este es un cuartel, ellos son presos y no necesitan más que una silla y una cama, tienen su prenda de vestir, cepillo de diente, dentífrico, su jabón, se pueden bañar, secar y cambiar de ropa, se pueden acostar a dormir y sentarse, nada más”, concluyó el secretario de Estado.

Ayer se retiraron todas las comodidades que tenían los presos en sus celdas vip, y se quedaron solamente con lo necesario, de acuerdo a lo que se observó.

OTRO QUE SE VA

Rovilho Alekis Barboza, alias Bilâo, cuya solicitud de extradición data de más de un año, fue expulsado del país ayer, con el mismo equipo que acompañó el procedimiento de Marcelo Pinheiro, alias Piloto.

“Es integrante importante del PCC, y en seguimiento a la instrucción del presidente se suscribió el acta de instrucción”, reveló el ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor.

El personal de la Fope lo trasladó hasta la zona del grupo aerotáctico del aeropuerto Silvio Pettirossi, donde abordó un avión de la Fuerza Aérea Paraguaya que lo llevó hasta el aeropuerto de Itaipú en Hernandarias, donde finalmente se produjo la expulsión.

Las cuentas pendientes de Bilâo con la Justicia paraguaya, referentes a falsificación de documentos, son anexadas al informe a través de la Fiscalía, como un agravante de su situación, a fin de que sea procesado también por este delito, pero ya en su país de origen, donde lo espera una condena de 40 años.

Commentarios

comentarios

Mira también

Calé aseguró que votará en contra del desafuero de Cartes

ASUNCIÓN. Si la justicia paraguaya investiga a Horacio Cartes en el caso Lava Jato, el …