martes , enero 21 2020
Inicio / Impreso / Elvio Benítez vuelve con sus chantajes y amenazas

Elvio Benítez vuelve con sus chantajes y amenazas

Elvio Benítez (FG), dirigente campesino y edil regional de San Pedro.

El dirigente campesino Elvio Benítez, expresó que un sector de la organización de labriegos se retirará de las negociaciones con el Gobierno, al no existir un avance en el proceso de refinanciación de deudas, incluso anunció movilizaciones para el 20 de setiembre. Esto demuestra que la intención del dirigente del Frente Guasu es solo crear inestabilidad social y no el bienestar de los campesinos, porque el Gobierno está cumpliendo con todos lo prometido a los labriegos.

ASUNCIÓN.- Sin argumentos, el equipo de Elvio Benítez marchará por algo de imposible cumplimiento, la condonación. Este personaje también es concejal departamental en el departamento de San Pedro por el Frente Guasu, y tiene en su haber una cuenta con un historial judicial que incluye varios casos, que van desde supuestos crímenes, invasión de propiedades y también la comercialización de drogas.

El Banco Nacional de Fomento (BNF) emitió una resolución que flexibiliza las condiciones para la compra de la deuda de los campesinos con los bancos privados. La disposición establece que no se tendrá en cuenta que el deudor figure en Informconf y tampoco requerirá de un codeudor para poder acceder al beneficio.

Al respecto Beltrán Macchi, presidente de la Asociación de Bancos, sostuvo que la decisión del Banco Nacional de Fomento, de flexibilizar las normas para que los campesinos paguen sus deudas, “es un componente nuevo”.

Por su parte, el presidente del Banco Nacional de Fomento, Carlos Pereira Olmedo, habló sobre la problemática que surge con los campesinos y dijo que el sector muestra poca predisposición para zanjar el conflicto.

Pereira indicó que pese a flexibilizar las condiciones para cerrar el acuerdo de la deuda campesina, la dirigencia no acudió a la reunión pactada por el Gobierno en el pasado lunes.

El titular de la banca estatal lamentó que los labriegos no hayan acudido a la cita, “pese a crear todas las condiciones para subsanar el inconveniente”. “Hemos hecho todos los renunciamientos y finalmente la voluntad tampoco existe”, indicó

Por su parte, Luis Aguayo, de la Mesa Coordinadora Nacional de Organizaciones Campesinas (Mcnoc), justificó la ausencia de los líderes aduciendo que fueron invitados “muy sobre la hora”. Aclaró que en principio solicitaban la condonación de la deuda, sin embargo, luego de las negociaciones con las autoridades accedieron a la quita de intereses, el fraccionamiento del capital y la posibilidad de acceder a otros créditos con dos años de gracia.

No obstante, ratificó que seguirán luchando “por sus intereses y por sus ideales” y que el objetivo es la condonación de la deuda campesina. “Una cosa es el acuerdo con el Gobierno y otra es lo que la gente quiere. El acuerdo tiene sus límites”, refirió.

Las condiciones para la compra de la deuda del Sector Campesino están dadas, el Gobierno cumple así 100 % con el acuerdo firmado en abril pasado.

Commentarios

comentarios

Mira también

Denuncian a hermano de Miguel Prieto por romper parabrisas en Ciudad del Este

CIUDAD DEL ESTE.- El hermano del intendente Miguel Prieto fue denunciado este lunes por romper …