Jueves , noviembre 15 2018
Inicio / Impreso / Economia / Embajador asegura que Panamá transparentó su sistema financiero

Embajador asegura que Panamá transparentó su sistema financiero

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

Panamá modificó las leyes para blindar su sistema financiero y evitar que en el país se lave dinero proveniente de actividades ilegales. Además está facilitando las documentaciones vinculadas a personas investigadas por hechos de corrupción.

“El gobierno de Panamá ya salió a defender y demostró que de las 32 informaciones solicitadas 30 se han cumplido y 2 están en proceso“, sentenció el embajador de Paraguay en Panamá, Cándido Aguilera.

“El presidente panameño, Juan Carlos Varela, inició un proceso donde se modificaron 7 leyes financieras para evitar todo tipo de transacciones provenientes de dinero de oscuros antecedentes y gracias a ese liderazgo es que en tiempo récord ha modificado todas estas leyes”, añadió.

El embajador de Paraguay en Panamá precisó que el país cuenta con la ley financiera más moderna y blindada a nivel mundial, en este sentido precisó las leyes fiscales no son flexibles y que prueba de ello es que se tardó 90 días en abrir una cuenta corriente pese a ser un diplomático.

“No es fácil abrir una cuenta, no es así como se dice. Es un país que está queriendo regularizar los deberes, hoy tiene la legislación más moderna porque es nueva en la materia y está brindada“, sostuvo

Commentarios

comentarios

Mira también

Italia pide “flexibilidad” a Bruselas, irritación en Europa

ROMA.- El gobierno italiano pidió a la Unión Europea una mayor flexibilidad presupuestaria, alegando circunstancias …