domingo , septiembre 15 2019
Inicio / Nacionales / Embajador brasileño: “No hubo disparos contra bomberos paraguayos, fue a contrabandistas”

Embajador brasileño: “No hubo disparos contra bomberos paraguayos, fue a contrabandistas”

Flavio Soares Damico.

ASUNCIÓN. El embajador brasileño en Paraguay, Flavio Soares Damico, declaró que los informes oficiales en Brasil dicen que la policía Federal no disparó contra bomberos paraguayos que estaban intentando apagar un incendio en la reserva del Paraná Country Club.

“No hubo disparos contra bomberos, fueron contra contrabandistas que estaban cargando bultos en un barco. Nunca fueron dirigidos a los bomberos”, declaró Soares a periodistas en la cancillería.

El mismo sostuvo que, tanto la policía Federal como los rescatistas que estaban operando en el incendio, pueden dar cuenta que los disparos iban dirigidos contra los contrabandistas o narcos que habían respondido con fuego de armas contra los intervinientes.

“La policía respondió a los bandidos que estaban disparando”, subrayó el diplomático, al tiempo de decir que los marginales huyeron finalmente por los montes.

La denuncia de los bomberos que estaban acechando el avance del fuego, consigna que los Federales del Brasil no hicieron diferencias a la hora de disparar contra ellos y que el episodio ameritaba una protesta diplomática.

Commentarios

comentarios

Mira también

Fuga de Samura: “Solo cumplo mi trabajo y traigo a los reclusos”

ASUNCIÓN.- Los guardiacárceles Ángel Cuevas y José Gómez dieron su versión este sábado sobre la …