lunes , septiembre 16 2019
Inicio / Impreso / Embajador confía en que otros países no concedan el refugio

Embajador confía en que otros países no concedan el refugio

ASUNCIÓN.- Se habla con insistencia que otros países vecinos podrían conceder ahora refugio a Juan Francisco Arrom y Anuncio Martí. Sobre el punto, el embajador paraguayo en el Brasil, Hugo Saguier, destacó su confianza de que países comprometidos con los derechos humanos no les concedan el refugio.

“Me pondría en el lugar de un Estado que recibe dicho pedido, de personas que tienen una condena en contra del más alto tribunal de sentencia en materia de derechos humanos, que en forma inédita falló a favor del gobierno, rechazando toda y cada una de sus pretensiones; el pedido de habeas corpus que han presentado a la Corte Suprema de Justicia de Brasil”, manifestó el diplomático.

Agregó que en esa máxima instancia del Brasil, también ha sido rechazado y que buscaba interrumpir el proceso que ya este viernes se decide. “Si el Conare votara a favor de la revocatoria, y estos señores solicitan asilo en otro país, como podrían ellos, en derecho, con esos antecedentes conceder nuevamente un estatus, yo creo que sería difícil, y confío que los países analicen esta situación”, agregó.

Mencionó finalmente la preocupación de que los ahora refugiados se fuguen en el caso de que se revoque su situación de refugio en Brasil, por lo que el gobierno paraguayo está tomando todas las medidas para no se escapen nuevamente.

“Si se revoca el estatus de los prófugos, el proceso de extradición seguirá su curso normal que incluirá la captura de los señores, mientras se sustancia el proceso, ese sería el procedimiento. Estamos tomando todas las precauciones para que se cumpla en tiempo y forma los requisitos necesarios para que ellos puedan venir a rendir cuentas a la justicia”, concluyó Hugo Saguier.

Commentarios

comentarios

Mira también

Paraguay y Bolivia abrirán cortafuegos en la frontera para frenar incendios

ASUNCIÓN. Los Gobiernos de Paraguay y Bolivia acordaron la apertura de un cortafuegos en la frontera, para …