jueves , enero 23 2020
Inicio / Impreso / Embates políticos están golpeando a la economía, afirma exministro

Embates políticos están golpeando a la economía, afirma exministro

Manuel Ferreira Brusquetti, economista, exministro de Hacienda.

ASUNCIÓN.- Los embates políticos lastimosamente afectan el comportamiento de la economía. Así lo afirmó el exministro de Hacienda, Manuel Ferreira,  quien señaló que nuestra economía se encuentra bien; sin embargo, podría mejorar, si se terminan las rencillas políticas, y “eso que recién se inicia un año electoral”, sostuvo.

El economista explicó que entre los temas puntuales políticos que afectan a la economía, está el veto por primera vez al Presupuesto General de la Nación (PGN) y la discusión sobre los bonos soberanos. Incluso, el tema de la enmienda, que permea todos los sectores, también  puede afectar la imagen que se tiene como país a nivel internacional.

Ferreira sostiene que la emisión de los papeles es completamente legal por parte del gobierno.

“Las condiciones en esas circunstancias no son las más adecuadas como para pretender que haya más inversionistas”, precisó el extitular de la cartera de Hacienda.

En otro momento, señaló que entre los puntos positivos, es que estamos ante la mejor campaña de soja de la historia, por lo que el productor tendrá  dinero para poder enfrentar sus deudas. Y esto va a tener un efecto dominó, positivo, sobre toda la economía.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …