El jugador de Capiatá, Cristian López, salta para festejar el gol que anotó ante Sol de América. Foto de APF.
Inicio / Impreso / Empate que al final se justificó por el esfuerzo azul

Empate que al final se justificó por el esfuerzo azul

ASUNCIÓN.-Deportivo Capiatá extrajo un valioso punto de la casa de Sol de América y casi logró los tres. Pero Sol se repuso a tiempo y logró empatar con un gran gol de Marcos Duré para el 1-1 final. Cristian López, de penal había abierto el marcador, jugada en la que Sol quedó con 10, por expulsión de Acuña.

Después de los opacos minutos del primer tiempo, Sol de América y Deportivo Capiatá nos reservaron el segundo tiempo para bridarnos las emociones. En los primeros 45, se tantearon y procuraron el desequilibrio aunque con poca fortuna. En el segundo tiempo, con Cristian López en vez de Marabel, y con Dante López por Romero, el volumen del fútbol capiateño creció de manera significativa. Pero el gol llego porque Sol lo facilitó.

Capiatá tuvo su oportunidad brillante, hacia los 20 del segundo tiempo cuando tras un error en la salida, de Cristian Sosa se vio a una defensa destartalada de Sol de América que permite que llegue Cristian López, cuyo potente remate devuelve el arquero Silva. El rebote es también de López y cuando llegaba el gol, intercepta Federico Acuña.Es penal y expulsión. Sol de América que había hecho poco hasta ese momento, cedía la posibilidad de anotar a su rival y quedaba disminuido en la cancha.

Cristian López, el que fabricó la jugada, el que levantó a su equipo desde que entró en la segunda etapa en vez del juvenil Marabel, se encargó de convertir el tiro desde los 12 pasos, para adelantar a su equipo en la cancha con el 1-0. Se paró a un par de metros del baló, perfilado para su zurda y dando la impresión de que la iba a tirar cruzada, allí donde tiran la mayoría de los zurdos, pero Silva no le creyó. Y le pegó allí, lejos de la estirada del golero que buscó la ilógica.

El DT solense Fernando Ortiz creyó necesario calafatear la defensa por lo que le sacó a Ignacio Miño y lo mando a la cancha a Víctor Hugo Mareco, para ganar más solidez y agregar un arma aérea. La entrada de Dante López tambien fue importante porque le dio una opción extra a la ya aprobada de Cristian López y el manejo del centro del ataque a cargo del “Loco” Pérez.

En la vereda de enfrente, la “joyita” solense, el “Pinti” Álvarez de tantos goles el año pasado, no apareció hasta entonces más que en una ocasión, y la falló. Villagra intentaba pero no lograba conectarse. En la mitad de la cancha, Cristian Sosa arrimó un  tiro largo que neutralizo Juanito Alfonso. Buscaba, más que nada, resarcir a su equipo del error de salida que derivó en el penal y gol de Capiatá.

Y ese fútbol ofensivo que caracterizó a Sol durante todo el año pasado, despertó sobre los   minutos cuando Víctor Mareco, con un largo pelotazo, ubicó a Marcos Duré frente al arquero, paró la pelota contra el pecho y de una chilena espectacular anotó el empate 1-1. Se entusiasmo el DT azul y lo mando a la cancha al “Ogro” Correa, en busca del desequilibro. Era la última carta para sacar a flote el partido, jugando con 10 contra el rival completo. Finalmente ambos equipos no pudieron salir del empate por lo que terminaron repartiéndose los puntos

 

 

 

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …