Miércoles , octubre 17 2018
Inicio / Impreso / Deportes / Empate con sabor a derrota

Empate con sabor a derrota

General Díaz celebra su conquista ante la desazón de los jugadores del 3 de Febrero. El marcador terminó en 1-1.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

Con un marco de público más que modesto, se dio el puntapié inicial del Campeonato Clausura, con la presencia de las autoridades de la APF, en un duelo que ponía frente a frente a dos equipos con necesidades de sumar,  en especial el dueño de casa que llega  con la obligación de hacer una majestuosa campaña para librarse del  descenso. Y así lo hizo en gran parte del partido 3 de Febrero, consiguiendo una ventaja inicial, pero sobre el final del cotejo General Díaz  marcó la paridad y cerró el compromiso con el 1-1 con sabor a derrota para el “3”.

CIUDAD DEL ESTE.-  El compromiso arrancó con una tímida acción de ambos conjuntos, pero con cierta iniciativa por parte del 3 de Febrero que fue el que mantuvo el dominio del balón y buscó el gol de apertura.

Cerca de la mitad de juego un choque de cabeza entre Aldo Maíz del General y Eric Cristaldo, del 3 de Febrero, dio un gran susto a todos los presentes. Maíz se llevó la peor parte, pero fue rápidamente auxiliado por el árbitro  Ulises Mereles, quien logró estabilizarlo.

Tras esa acción de susto, el “3” volvió a hilar las jugadas pero no encontraba el hueco para llegar al gol, hasta que finalmente las Águilas se animaron e iniciaron con el operativo “ataque”, generando varias situaciones de goles, pero tampoco encontraron la profundidad  necesaria para concretar las acciones.

En los minutos venideros, el conjunto rojo cambió la mentalidad con el ingreso de Feliciano Brizuela, quien empezó a congeniar  entre Hernán Fredes y Facundo Parra para golpear al rival. A los 33″, en una jugada de ataque,  el rebote de Barreto encontró a Fredes. El delantero rojo se tomó su tiempo y remató al fondo de la portería rival,  poniendo el 1-0 transitorio para la alegría del público local, cerrando con el 1-0 la primera etapa.

En el complemento, los luqueños intentaron tomar los hilos del encuentro y dejaron espacios en el fondo. Las “las águilas” mantuvieron el dominio del balón, pero nuevamente le costó profundizar. Por su parte, el “3” también siguió insistiendo y a través de Fredes estuvo cerca de ampliar el marcador. La visita no se dejó doblegar y apostó igualmente  al ataque ante un elenco local que prefirió salvaguardar la ventaja y buscar el gol de contragolpe. Las esperanzas luqueñas aumentaron a los 76’, cuando Alexis Rodas vio la segunda amarilla y se fue expulsado. No obstante, esto favoreció aún más el juego defensivo del local que se encerró en su campo.

Todo indicaba que el compromiso se iría con la victoria del 3 de Febrero, pero justo sobre el minuto final apareció Blas Cáceres para decretar el empate a los 92’ con un fusilazo  que dejó sin chances al portero Samudio. El balón se clavó en el ángulo. La paridad dejó un sabor  amargo al 3 de Febrero, que en la siguiente jornada debe visitar al Deportivo Santaní. Mientras que  General Díaz regresa a casa con tranquilidad de haber rescatado un punto. En la siguiente jornada se medirá a  Olimpia.

DETALLES DE LA JORNADA

Estadio: Antonio Aranda

Árbitro: Ulises Mereles

Goles: 33′ Hernán Fredes (3F), 92′ Blas Cáceres (GD).

Amonestados: C. Llamas, A. Rodas, D. González (3F); D. Vera, A. Fernández (GD)

Expulsado: 77′ Alexis Rodas (3F)

3 de Febrero 1: Víctor Samudio; Rodi Ferreira, Hugo Espínola, José Cañete y Eric Cristaldo; Bruno Trombelli (55′ Alexis Rodas), Hernán Fredes, César Llamas y Cristian Varela (23′ Feliciano Brizuela); Facundo Parra (68′ Emmanuel Morales) y Digno González. DT: José Arrúa.

Gral. Díaz 1: Diego Barreto; Alberto Espínola (48′ Julio Doldán), Julio González, David Villalba y  Diego Vera; Aldo Maíz (10′ Alexis Fernández), Ángel Benítez, Blas Cáceres y  Darío Ocampo (45′ Richard Prieto); Enrique Borja y Julio Santa Cruz. DT: Florencio Villalba.

Commentarios

comentarios

Mira también

Funcionarios de la Municipalidad hernandariense realizaron las tareas de limpieza del cauce hídrico.

Arrojar basura a arroyos genera graves problemas, advierten

HERNANDARIAS.- Los funcionarios de la división de Servicios Generales de la Municipalidad hernandariense llevaron a …