Miércoles , septiembre 26 2018
Inicio / Impreso / Deportes / Empate valioso en cancha pesada y difícil

Empate valioso en cancha pesada y difícil

Sol de América y Nacional igualaron 1-1 en Villa Elisa por la octava fecha del Clausura. (Foto APF).
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- Sol de América y Nacional empataron 1-1, en Villa Elisa, en prosecución de la octava fecha del Torneo Clausura. Milciades Portillo en el primer tiempo abrió el marcador para Sol de América. Pero en el segundo tiempo, Christian Aguada logró la paridad sobre los 14 minutos. También se produjo el debut de Mario Ricardo, el jugador del Cristóbal Colón que surgió a la fama en la Copa Paraguay y que fue adquirido por Sol de América.

En una cancha complicada, difícil, pesada más que nada por la continua lluvia que cayó prácticamente durante todo el encuentro, Sol de América y Nacional se esforzaron para vencer las dificultades propias de un escenario como el de ayer, para intentar jugar fútbol, dentro en medio de una anormal situación.

Hubo equilibrio y neutralización mutua aunque a su momento, cada uno de los equipos hizo lo suyo y tuvo sus posibilidades como para desequilibrar. Pero al concluir el encuentro con la igualdad a un tanto por sector, y considerando el escenario tan poco normal en el que se desarrolló el espectáculo, se puede decir que los dos equipos salieron contentos por haber contabilizado al menos un punto más para cada casillero.

En el primer tiempo las cosas se le dieron mejor a Sol de América que, trabajó mejor la mitad de la cancha y que gracias a eso se pudo construir la jugada que derivó en el primer tanto del partido anotado Milciades Portillo, coronando una jugada colectiva del equipo. Así, con esa ventaja exigua, pero valorada por cómo se consiguió concluyo el primer tiempo.

En el segundo, Chito Ayala que ya habia mandado a la cancha a Cristian Aguada por el panameño Clarke, recurrió también a Adam Bareiro como para pesar más en ofensiva, gracias a lo cual llegó finalmente el empate, sobre los 14 minutos, cundo Aguada aprovechó un centro para aplicar el cabezazo que selló el marcador final.

Commentarios

comentarios

Mira también

Magalí Muñoz, Juan Muñoz y Erwann Le Guillou.

Exitosa corrida de Punto Farma Running Show

En el marco de los 17 años de la Cadena de Farmacias Punto Farma se …