Domingo , diciembre 4 2016
Inicio / Impreso / Deportes / Empieza un “nuevo” campeonato

Empieza un “nuevo” campeonato

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.(Por José María Troche).– La victoria de Libertad sobre Guaraní y el triunfo de Olimpia ante Nacional promovieron una nueva situación con relación a la definición del actual Torneo Clausura. De cómodo puntero, con 5 puntos de diferencia, Guaraní pasó a un complicado liderazgo que ahora le obliga a ganar todos sus partidos, a fin de impedir que Olimpia que casi resignado, se sintiera resucitar en la lucha por el campeonato, a partir de los resultados de la fecha pasada.

Para no hacer larga la historia diremos que Mauro Caballero soportó en una misma tarde de fútbol los dos extremos tragicómicos de la vida de un entrenador: el insulto y el oprobio cuando no salían las cosas en el primer tiempo, y la euforia alegre del triunfo, en el segundo. Esto sin entrar a discutir si jugó mal o si jugó bien, si mereció o no el triunfo. Que allí hay mucha tela que cortar.

Y por otro lo que ocurrió con Guaraní que de un primer tiempo en el que parecía que las cosas se encarrilaban hacia un  nuevo triunfo cuando Camacho adelantó a su equipo en el marcador, y la sonrisa campeaba en los rostros de los numerosos hinchas aborígenes. Pero cuando “Sasá” anotó de cabeza, ya sobre descuento del primer tiempo el tanto del empate, comenzaron los temores y las dudas- Ambas cosas se confirmaron en el segundo tiempo con dos goles más y la escasa rebelión mostrada por el equipo que dejó escapar un triunfo vital para conquistar el campeonato.

La cuestión que a partir de ahora habrá otro “pitopú”, ya que el título se decidirá en la misma medida que los dos equipos vayan avanzando. Y quien pierda menos, ese será el campeón.

Y MÁS ABAJO TAMBIÉN

Pero la pelea por el título no es lo único que atrae en el campeonato. Fíjense que en pocos días más se sabrá si nos dan o no un cuarto cupo para la Copa Libertadores. Y si eso ocurre, será el cuarto en el puntaje acumulativo el que concurra a la Libertadores, y en este momento ese club es Deportivo Capiatá, que cuenta 62 puntos. Le siguen Cerro Porteño y Sol de América con 58 cada uno y un partido pendiente entre ambos, y algo más atrás Sportivo Luqueño que acumula 52.

Pero hay otros 4 equipos pendientes de ese octavo lugar que son Rubio Ñu con 47, Nacional, General Caballero y General Díaz con 45 cada uno, con esta salvedad: los dos últimos pelean por escapar del descenso, y aquel que lo logre, si consigue los puntos que le faltan podría entrar en la Copa Sudamericana.

Finalmente, el único que solo juega por su propio honor es River, que lamentablemente no pudo sostenerse en la categoría, a pesar de su rica historia deportiva.

PUNTAJE EN EL ACUMULATIVO

Aquí va la tabla de puntos acumulativos, que sirve para clasificar a la Copa Libertadores y a la Copa Sudamericana. Vale la pena tener en cuenta estos números ya que cobrarán vida a lo largo de estas tres últimas fechas del campeonato

Olimpia: 83 pts. (Clasificado a la Copa Libertadores 2017)

Guaraní: 77 pts. (Clasificado a la Copa Libertadores 2017)

 Libertad: 76 pts. (Clasificado a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2017)

Deportivo Capiatá: 62 pts. (Clasificado a la Copa Sudamericana 2017 y probablemente a la Copa Libertadores 2017)

Cerro Porteño: 58 pts. (Clasificado a la Copa Sudamericana 2017)

Sol de América: 58 pts. (Clasificado a la Copa Sudamericana 2017)

Sportivo Luqueño: 52 pts. (Clasificado parcialmente a la Copa Sudamericana 2017)

Rubio Ñu: 47 pts.

Nacional: 45 pts.

General Díaz: 45 pts.

General Caballero: 45 pts.

River Plate: 28 pts. (Descendido a la División Intermedia 2017)

Commentarios

comentarios

Mira también

Integrantes del Poder Judicial se congregaron frente al Supremo Tribunal Federal (STF) en Brasilia, para protestar contra las enmiendas hechas por diputados a una ley anticorrupción

Brasil: Fiscales del caso Lava Jato amenazan con renuncia colectiva

Los fiscales que investigan la red de corrupción en Petrobras amenazaron con una renuncia masiva …