Miércoles , noviembre 14 2018
Inicio / Impreso / Emplazan a jefe de Policía a poner seguridad en zona del microcentro

Emplazan a jefe de Policía a poner seguridad en zona del microcentro

La reunión se llevó a cabo ayer entre autoridades municipales y de la Policía Nacional.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

CIUDAD DEL ESTE.- Autoridades municipales, trabajadores de la vía pública, se reunieron con el nuevo director de Policía del Alto Paraná, comisario principal Jorge  Fernández Arévalos,  y lo emplazaron “a cumplir su rol de manera efectiva en la ciudad, en especial en la zona del microcentro”, según informó la Municipalidad local.

En la reunión estuvieron presentes la intendente Sandra McLeod y el concejal municipal, Nery Chávez. Fue en la sede del Centro de Capacitación de la Vía Pública (CECIDE).

 “En lamentables acontecimientos se descubrió la complicidad de efectivos policiales en casos de estafas, robos, y otros delitos en perjuicio de turistas e incluso de ciudadanos paraguayos”, dice la Comuna en su informe.

 La jefa comunal anunció la elaboración de una ordenanza que hará responsables, dentro de lo que permite la ley, a los dueños de galerías comerciales como cómplices de comerciantes estafadores.

“Voy a pedirle al señor Nery Chávez que en nombre nuestro, en nombre de la comunidad presente un proyecto de ordenanza que determine las reglamentaciones para el funcionamiento de las galerías y comercios, para que estas sean responsables civil y penalmente si tienen a delincuentes como inquilinos”, dijo McLeod.

Por su parte, el director de la Policía indicó que pondrá a efectivos policiales en puntos estratégicos. “Se va a poner personal policial en los puntos más sensibles, y vamos a estar coordinando, aplaudo esta reunión, no me asusta porque es una función mía y lo tengo que hacer”, agregó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Promueven campaña por una Navidad sin violencia

ASUNCIÓN.- El próximo 2 de diciembre, en la Costanera de Asunción, adultos se unirán para …