César Ruiz Díaz, presidente de Cetrapam.
Inicio / Impreso / Empresarios agremiados declararon su conformidad

Empresarios agremiados declararon su conformidad

ASUNCIÓN.- Los empresarios del transporte comenzaron a hacerse sentir, no regularon masivamente, pero comenzaron a sacar sus vehículos chatarra, que por inacción del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, siguen siendo utilizados.

Esto ocurrió cerca del mediodía, cuando el gobierno anunció el aumento del precio de los boletos del transporte convencional (G. 2.500) y diferencial (G. 4.100). Una vez emitido el Decreto que oficializa la suba, el presidente del Centro de Empresarios del Transporte Público del Área Metropolitana, César Ruiz Díaz, comunicó la conformidad del gremio.

Aclaró, que la “la decisión tomada por las autoridades fue netamente política y no empresarial”. Confirmó que en los cálculos previos no tuvieron participación.

Apuntó, que “el gobierno fue el que decidió cuánto subsidiar y cuánto hacer pagar al usuario, ya que los empresarios solo presentaron los diferentes escenarios posibles que se podían dar” y agregó,  “a nosotros nos interesa que se abone G. 2.500 por el servicio convencional y G. 4.100 por el diferencial”.

Destacó el empresario, que “el costo es razonable, pero el subsidio dará pie a que las empresas, con vehículos chatarras, vuelvan a reaparecer en las calles”.

Recordó Ruiz Díaz, que “además de la firma del decreto de vigencia de los nuevos precios, el Ejecutivo debe modificar el decreto que establece el precio techo del litro de gasoil vendido a las empresas del sector y se ubicaría en el orden de los G. 4.853 por cada litro”, estimó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Más de 1.600 pequeños productores se beneficiaron con ferias de agricultura familiar

ASUNCIÓN. El ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), Carlos Giménez, destacó que más de 1.600 …