Inicio / Impreso / Empresarios aumentan de forma ilegal el precio del pasaje en CDE

Empresarios aumentan de forma ilegal el precio del pasaje en CDE

Los empresarios del transporte de Ciudad del Este alzaron el precio del pasaje de G. 2.500 a G. 2.900, de manera ilegal, dado que la Intendencia ni la Junta Municipal han autorizado oficialmente el incremento. Mientras en Asunción el aumento fue de G. 200, en la capital del Alto Paraná la suba es de G. 400. El presidente de la corporación legislativa comunal, Teodoro Mercado (PLRA), en contacto con la Nueva 107.5 FM, apuntó que se trata de una situación irregular, y lamentó que la ciudadanía no reaccione a este tipo de abusos. El reajuste del precio del pasaje se da en medio del pésimo servicio que se brinda en esta zona del país.

CIUDAD DEL ESTE.- Mercado aseguró que existe una ordenanza municipal que debe ser respetada. “No porque subió el precio de combustible yo voy a subir el precio del pasaje”, espetó el edil, al recalcar que se trata de una determinación ilegal asumida por los transportistas.

Insistió en que no puede estimar el margen de ganancia que tienen las empresas de transporte público. El titular del legislativo, que se encuentra en receso, dijo que “esto se resolvió de forma unilateral e ilegal, y vamos a tocar este tema y salir al paso de esta situación, porque la ciudadanía es la perjudicada”.

En otro momento, afirmó que los empresarios de Ciudad el Este, agremiados en la Asociación de Empresarios del Transporte de CDE (Asetrapace), toman este tipo de atribuciones por la “complicidad” con las autoridades municipales. “Están sometidos a un sistema y están en contubernio con la Intendencia. Ellos tienen la libertad de hacer lo que quieren porque están bien con el de arriba”, expresó. Añadió que “quien toma estas decisiones está sentado a la derecha de la intendente (Sandra Mcleod de Zacarías).

Las empresas que forman parte de este gremio son: Mburucuyá Poty, Mburucuyá S.A., Acaraymí S.A., 3 de Febrero (S.R.L.), Alto Paraná Transportes y Ciudad Jardín.

En otro momento, Mercado lamentó que la población no levante su voz de protesta ante dicha disposición. Criticó que el pasaje en la capital altoparanaense es el más caro, dado que los colectivos de esta zona del país no cubren largos trayectos.

Los usuarios también denunciaron que los colectiveros incluso cobran G. 3.000 el pasaje, puesto que los conductores no entregan el G. 100 de vuelto, argumentando que no existen moneda de 100 guaraníes. .

MAL SERVICIO

El costo del pasaje se incrementa en medio del pésimo servicio prestado a la población.  El compromiso asumido por dicho gremio fue la renovación de los buses, en el 2017; sin embargo, la flota de rodados sigue siendo vetusta. Además, los usuarios se quejan del incumplimiento en la frecuencia de las unidades. En tanto, los empresarios dicen que sus vehículos se deterioran rápidamente como consecuencia del pésimo estado de las calles de esta ciudad.

Commentarios

comentarios

Mira también

Precio de tomates se reducirá con próxima cosecha, según el MAG

ASUNCIÓN. El ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), Carlos Giménez, aseguró que dentro 15 a …