Domingo , mayo 28 2017
Inicio / Impreso / Empresarios de la CAP respaldan el acta

Empresarios de la CAP respaldan el acta

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- Los empresarios nucleados a la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP) se unieron a la exhortación de la Iglesia Católica por la aprobación del acta de entendimiento Yacyretá, entre los gobiernos de Paraguay y Argentina.

El gremio empresarial emitió un documento que describe su respaldo al acta y apuntan que “tal vez no sea el ideal, pero cumplirá con el objetivo de hacer rentable la entidad”.

Al respecto el director paraguayo Ángel Recalde reiteró a los periodistas que “es imposible hablar de una deuda cero y que el pago por territorio inundado solo se podrá hacer en cuotas, dado que la hidroeléctrica tiene que tener margen para recuperarse financieramente e invertir en las obras como Aña Cuá”.

El senador Eduardo Petta devaluó las expresiones del arzobispo de Asunción Edmundo Valenzuela en su homilía de Te Deum del 16 de mayo pasado pidió “al Espíritu Santo ilumine a los Congresistas”. El senador dijo que “también debería ser invitada (la Iglesia) a estos debates, por tratarse de un tema complejo. Es un tema técnico que no creo que hayan podido evaluar así con unas conclusiones al respecto, sino más bien, las intenciones del Ejecutivo de llegar a un saneamiento de la deuda”, dijo Petta.

Commentarios

comentarios

Mira también

La fuerte represión contra los manifestantes brasileños.

ONU y CIDH condenan represión en Brasil

BUENOS AIRES.- La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y el Alto Comisionado de la …