viernes , febrero 28 2020
Inicio / Impreso / Empresarios, expectantes que se cumpla construcción de puente con el Brasil

Empresarios, expectantes que se cumpla construcción de puente con el Brasil

Los empresarios aseguraron que la estructura impulsará el desarrollo económico.

CIUDAD DEL ESTE.- La construcción de otro puente entre Paraguay y Brasil, sobre el río Paraná, en la zona de Presidente Franco, permitirá una mayor inversión en la industria de la maquila, además de incrementar el turismo de compras, según expresaron representantes de gremios empresariales del Este del país.

Los empresarios están expectantes de que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, haga cumplir lo anunciado. El 21 de diciembre pasado, Abdo y el expresidente brasileño, Michel Temer, firmaron un acuerdo con miras a concretar la obra que hace varias décadas le fue prometida a la población esteña.

Esto teniendo en cuenta que el 75% de la producción en el régimen de maquila se genera a través del transporte terrestre. Además, resaltaron el rol de la Itaipú Binacional para la concreción del emprendimiento, a través de la financiación de estas obras de gran envergadura e impacto para la integración y el desarrollo económico regional.

El presidente del Centro de Importadores y Comerciantes del Alto Paraná (Cicap), Charif Hammoud, sostuvo que es indispensable una nueva conexión entre Brasil y Argentina, también por el comercio, dado que a los visitantes les lleva varias horas atravesar el Puente de la Amistad.

Commentarios

comentarios

Mira también

Estudiantes anuncian movilización a nivel país y piden destitución de Petta

ASUNCIÓN.- La Federación Nacional de Estudiantes Secundarios (Fenaes) emitió un comunicado este jueves y anunció …