sábado , abril 4 2020
Inicio / Impreso / Empresarios, obreros y jubilados se unen para rechazar proyecto de Ley

Empresarios, obreros y jubilados se unen para rechazar proyecto de Ley

Movilización de los trabajadores contra el proyecto de ley, la semana pasada.

ASUNCIÓN.- Como en muy pocas ocasiones, empresarios, sindicatos y asociaciones de trabajadores siguen unidos contra el proyecto de legislación, que ellos llaman “ley del saqueo”, el que crea el Consejo Asesor y la Superintendencia de Jubilaciones. A ellos se suman los jubilados y reiteran la posición de total rechazo de la normativa que ya tiene media sanción.

Unas 300 personas, que representan a varios sindicatos y asociaciones de obreros y jubilados, se reunieron en el local de la Unión Industrial Paraguaya (UIP) y tomaron la decisión de rechazar la creación de la Superintendencia de Jubilaciones y Pensiones. La misma ya fue aprobada en la Cámara de Diputados.

Ahora, lo que se aguarda es el total rechazo del documento en la Cámara de Senadores. Francisco Giménez, del sector obrero, sostuvo: “Tenemos que seguir demostrando a estos usurpadores de la patria que no será fácil arrebatarnos los que pertenecen a los obreros y patrones. No debemos dejar que roben a la gente trabajadora y humilde”, manifestó

En la reunión en la UIP, la mayoría expresó su preocupación, porque considera que hay intenciones de ciertos sectores de meter la mano en las cajas previsionales.

No se descarta una nueva Jornada Nacional de Protesta contra el proyecto de “ley de saqueo” a los fondos de los jubilados. Mientras tanto aguardan también una nueva convocatoria de la Cámara de Sanadores para otra audiencia pública. Hace dos semanas se realizó la primera y varios puntos quedaron en el tintero y que se deberán tratar en una nueva reunión.

Además, muchos trabajadores informaron que llevan los temas tratados para debatir también en sus respectivos gremios, para traer las sugerencias de sus diferentes nucleaciones.

Otro trabajador, Tomás Ramírez, en el encuentro con los empresarios, afirmó que no se tome esto como lucha política, “porque estamos más que nunca unidos, sin distinción de colores. Fuerza a todos los compañeros y a seguir firme”, enfatizó.

Los empresarios nucleados en la Feprinco, con Eduardo Felippo, a la cabeza, señalan que se comunicarán de vuelta con el presidente del Senado, Fernando Lugo, para reiterar el pedido de una comisión bicameral para analizar el proyecto con todos los sectores.

Según destacaron, los diputados aprobaron, casi con los ojos vendados, la creación del Consejo Asesor y la Superintendencia de Jubilaciones y que fue el que causó la alerta entre los afectados. Por otro lado, señalaron que el presidente electo, Mario Abdo Benítez, se comprometió ante la Coordinadora de Funcionarios Públicos a hablar con los senadores de su bancada sobre ésta situación y hasta ahora no tienen información al respecto.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …