Jueves , diciembre 14 2017
Inicio / Impreso / Empresarios piden no ceder a la “irresponsabilidad populista”

Empresarios piden no ceder a la “irresponsabilidad populista”

Un nuevo “carnaval presupuestario” se avizora en la Cámara de Senadores.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

El retiro de Desirée Masi y sus discípulos de la sesión del jueves se podría interpretar como el “desentierro del hacha”, síndrome de un Presupuesto como el sancionado en el 2016. El carnaval se cierne nuevamente sobre el Congreso, potenciado ahora por la coyuntura electoralista que da rienda suelta a la irresponsabilidad populista. El vicepresidente del gremio industrial, arquitecto Luis Tavella, asegura que un sector del Parlamento no tiene el criterio de elaboración presupuestaria y propone que el Ejecutivo revise caso por caso las determinaciones “sobre todo el aspecto salarial y evitar así un presupuesto populista”.

ASUNCIÓN.- El empresario y gremialista Luis Tavella, directivo de la Unión Industrial Paraguaya (UIP) asegura que el populismo que desenvuelve el Congreso en el tratamiento del Presupuesto General de la Nación (PGN) “lo vamos a pagar todos; es una ley que nos afecta absolutamente a todos, determinante en la marcha de la economía pero a muchos parlamentarios deciden un aumento sin determinar fuente de financiación, en otros casos ni siquiera le importa si se llegará a cubrir”.

Asegura que el poder administrador debe intentar evitar “los aumentos desmedidos, de carácter populista sin siquiera saber si se podrá cubrir y acechando después sobre los impuestos como posibles fuentes de financiación, eso no se debe hacer”, explicó.

El PGN está en manos de la Comisión Bicameral de Presupuesto (PGN) y desde el sector de la oposición y disidencia colorada se muestran los primeros indicios de belicosidad con el único objetivo: destrozar nuevamente la Ley mencionada.

“Estamos preocupados teniendo en cuenta los antecedentes del año pasado, sumado hoy la temporada electoralista, que son condimentos propicios para el populismo en el Parlamento”; dijo Tavella en su análisis.

A su criterio nuevamente serán los salarios y la emisión de bonos del tesoro serán fuertemente atacados por los parlamentarios que se oponen al gobierno “y esto afectarán decididamente en los planes de inversión social y física que están en carpeta del gobierno y eso sin dudas afectarán fuerte a nuestra economía, es eso así de claro”.

ACCIONES

Propone que todos los sectores de la sociedad, empresarios, trabajadores, profesiones “gente de la calle debe comenzar a presionar sobre el Parlamento para evitar determinaciones populistas como ocurrió el año pasado que aumentaron exageradamente el salario de un sector del funcionariado y sin determinar la fuente de financiación”; dijo el empresario.

Destacó también que “el Poder Ejecutivo debe bajar al nivel parlamentario y comenzar a negociar caso por caso; controlar y revisar las acciones de los parlamentarios sobre el presupuesto”.

Commentarios

comentarios

Mira también

La última reunión en conjunto entre el directorio y el Consejo de la Itaipú. Se concretó adelantar el pago de la deuda y sus intereses.

Terminará de pagar su deuda un año antes del plazo

HERNANDARIAS.- La Itaipú Binacional va terminar de pagar su abultada deuda, con sus respectivos intereses …