Jueves , noviembre 15 2018
Inicio / Impreso / En 2 semanas se conocería precandidato a gobernador de Central por HC

En 2 semanas se conocería precandidato a gobernador de Central por HC

Pedro Alliana, presidente de la ANR, durante uno de sus recorridos por el país.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- En la primera semana de agosto se conocerá a los precandidatos a varios cargos electivos de Honor Colorado, según el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana. Hasta ahora, lo que genera mayor expectativa es la elección de quien representará al oficialismo en la candidatura a gobernador del Departamento Central, que la ANR pretende conquistar puesto que hasta ahora ha sido bastión liberal.

Luego de que el animador Rubén Rodríguez declinara su precandidatura, empezaron a barajarse varios nombres, entre los cuales figuran 2 periodistas, Víctor Vázquez y Roberto Pérez. Sin embargo, hasta ahora parece que los que más chance tienen son el senador Derlis Osorio y el director del Registro Civil, José Cogliolo.

Otros que figuran entre los posibles elegidos son Édgar Quintana (hijo) y Nelson Peralta, concejal de San Lorenzo.

“Sí o sí los primeros días de agosto ya tenemos que salir con un precandidato a gobernador por el departamento Central”, dijo Alliana, quien agregó que las demás precandidaturas también serían definidas en ese tiempo.

Agregó que “mi sugerencia para el equipo fue destinar dos o tres días más a la semana para el departamento Central. Un gran porcentaje del electorado tenemos ahí, casi el 30% a nivel nacional. En las últimas elecciones yo perdí por 4.500 votos en Central pero la verdad es porque empecé tarde”.

En cuanto a lo que él piensa hacer, Alliana explicó que “yo me voy a volver a candidatar a diputado. Tenemos un equipo poderoso en el departamento. Nos costó mucho alcanzar y sostener eso. Siento que le voy a ser más útil al movimiento Honor Colorado como diputado por Ñeembucú”.

En lo que fue contundente fue en rechazar las encuestas publicadas por los diarios ABC y Última Hora, abiertamente anticartistas, y recordó que pasó lo mismo cuando él ganó la Presidencia de la ANR. “La misma estrategia utilizaron en contra mía. A nosotros no nos preocupa la visión que ellos tienen. Para nosotros Santiago Peña está muy bien posicionado, llegando bien a la dirigencia. Se está ganando el cariño y el aprecio de gente que no es de nuestro partido. Zuccolillo y Vierci están en contra de todo lo que hace el oficialismo”, afirmó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Unas 30 personas con catarata recuperaron la vista en CDE

CIUDAD DEL ESTE.- La Fundación Visión, institución médica referente a nivel nacional en prevención y …