Domingo , noviembre 19 2017
Inicio / Economía / En 2016 Paraguay exportó a España por 170 millones de dólares

En 2016 Paraguay exportó a España por 170 millones de dólares

Paraguay actualmente exporta soja, textiles, productos farmacéuticos en otros productos fundamentalmente y en mayor cantidad aceite de soja y maíz.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- Paraguay establece importantes encuentros con referentes empresariales y educacionales de España, con el objetivo de estrechar las relaciones en el ámbito cultural, económico y de la educación. Los datos indican que nuestro país, en el 2016 exportó productos a España por valor de 170 millones de dólares.

Según Antonio Rivas, embajador paraguayo en Madrid los intercambios se pueden incrementar más aún y para eso están trabajando. Agregó que el Paraguay actualmente exporta  soja, textiles, productos farmacéuticos en otros productos fundamentalmente y en mayor cantidad aceite de soja y maíz.

Un ámbito pendiente aún es  el incremento de la exportación de la carne, pues se necesita mayor promoción de la carne por parte de los exportadores.

Aseguró además que están trabajando con universidades, manteniendo reuniones con representantes de estas altas casas de estudios,  para brindar información  y  lograr que más estudiantes paraguayos puedan estudiar en España.

Mediante estas reuniones, con universidades, manteniendo reuniones con representantes de estas altas casas de estudios,  para brindar información  y  lograr que más estudiantes paraguayos puedan estudiar en España.

 

 

Commentarios

comentarios

Mira también

Con las entregas se busca mejorar de los pequeños productores del Alto Paraná.

Técnicos del MAG visitan fincas y entregan insumos en el Este

ALTO PARANÁ.- El Ministerio de Agricultura y Ganadería, a través del Proyecto de Desarrollo Rural …