Sábado , noviembre 17 2018
Inicio / Impreso / En Cardinal no saben dónde queda Guahory

En Cardinal no saben dónde queda Guahory

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- La periodista Mabel Rehnfeldt se mostró muy consternada por el incendio de la casa de la directora de una escuela de Guahory y, solidaria como suele ser, pidió a los altoparanaenses que la ayuden con donaciones. Todo bien hasta allí, el problema es que esta colonia pertenece al departamento de Caaguazú y no al Alto Paraná. Marche un curso rápido de geografía para la “Renfle”.

Mabel Rehnfeldt, periodista.
Mabel Rehnfeldt, periodista.

Su estilo desenfadado y burlón tiene muchos seguidores que se mudaron con ella a la 730, propiedad de ABC Color. Hay mucha gente que dice que no le tiene miedo a nada y que no hay autoridad que pueda frenarla cuando se dedica a investigar algo o a entrevistar a alguien. No muchos son los que asocian su desenfrenado entusiasmo con su patrón, Aldo Zuccolillo, ni captan que, en realidad, Rehnfeldt es dura con quien Acero le dice que lo sea.

Algún tipo de independencia mantuvo mientras estuvo en Radio Primero de Marzo, fuera de la influencia de su patrón, pero ahora que se trasladó a la 730, está absolutamente en las manos del grupo Zuccolillo.

Pero tiene su público y, repetimos, esa su forma de burlarse de casi todo resulta muchas veces interesante. También parece muy informada, una persona culta. Algunos dirán que un error lo comete cualquiera, pero ella lo repitió tantas veces que dejó en evidencia que lo suyo no era un error, sino un desconocimiento de la geografía nacional.

El diario y la radio en los que trabaja están enmarcados en denunciar al gobierno en cualquier cosa, hasta en el problema de tierra de Guahory, como si alguna vez a Zuccolillo y su familia les hubiera interesado la situación de los campesinos. Pero ahí están, apoyando las invasiones, desacreditando las propuestas del gobierno y, lo más gracioso e increíble, mostrando puntos en común con José Ledesma o Luis Alberto Wagner, el sector izquierdista del PLRA.

Pues bien, le comentaron que la casa de la directora de una escuela de la colonia fue incendiada, así que ella apeló a la lástima, al aichincharanga los pobres ciudadanos de Guahory, perseguidos por el poder.

La historia no va a cambiar porque Mabel Rehnfeldt no sabía que Guahory está en Caaguazú y no en Alto Paraná. Pero una persona tan dura, tan crítica y tan valiente para atacar a quien sea, por lo menos debería, de vez en cuando, mirar el mapa de su país.

Commentarios

comentarios

Mira también

Horacio Cartes participó de un encuentro político y cumpleaños del intendente de Itacurubí del Rosario (San Pedro), Alberto Merlo.

Cartes dijo estar más firme que nunca con el Partido Colorado

El expresidente de la República, Horacio Cartes, líder del movimiento Honor Colorado, afirmó que está …