Lunes , noviembre 12 2018
Inicio / Política / En conferencia de prensa, Wapenka ratifica su inocencia

En conferencia de prensa, Wapenka ratifica su inocencia

La ministra ratificó que hubo un ‘error’ en los registros de viajes.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- La ministra María Elena Wapenka, investigada por el supuesto cobro indebido de viáticos, indicó que  tras el caso su imagen se vio dañada.La conferencia de prensa se llevó a cabo en sede del Tribunal Superior de Justicia Electoral, donde la titular María Elena Wapenka se presentó junto a sus abogados y un grupo de funcionarios del ente. La misma ratificó que hubo un ‘error’ en los registros de viajes.

“Estos actos han dañado mi imagen; mantengo una trayectoria profesional intachable y ostentando el digno cargo para custodiar la voluntad popular”, sostuvo durante la conferencia donde se negó a responder a preguntas de los periodistas alegando una “estrategia procesal”. Agregó que detrás de las denuncias existen personas malintencionadas.

Wapenka lamentó que no se tomó en cuenta su presunción de inocencia e insistió que ostenta una ‘trayectoria sin mancha’. Además expresó; “Pido enfáticamente al Ministerio Público que investigue las denuncias sobre los viáticos aprobados y a la ciudadanía paraguaya les ratifico que como servidora pública me allano a todas las investigaciones, poniéndome a disposición porque soy la más interesada en que se aclaren estos hechos”.

Por otra parte, hizo referencia a una denuncia presentada por la misma junto a otros ministros del TSJE a la Fiscalía, donde hacen mención a las irregularidades sobre viáticos; “Insto al Ministerio Público a que investiguen nuestra denuncia para limpiar mi nombre y dignidad, que fue pisoteada de manera malintencionada y con mala fe”, aseguró.

“Insto al Ministerio Público a que investiguen nuestra denuncia para limpiar mi nombre y dignidad, que fue pisoteada de manera malintencionada y con mala fe”

Commentarios

comentarios

Mira también

El contralor general de la República, Enrique García, llegó en la mañana de este lunes para auditar la Municipalidad de Ciudad del Este. Foto: 650 AM.

Contralor llegó para auditar municipalidad de Ciudad del Este

CIUDAD DEL ESTE.- El contralor general de la República, Enrique García, llegó en la mañana …