martes , abril 23 2019
Inicio / Política / En conferencia de prensa, Wapenka ratifica su inocencia

En conferencia de prensa, Wapenka ratifica su inocencia

La ministra ratificó que hubo un ‘error’ en los registros de viajes.

ASUNCIÓN.- La ministra María Elena Wapenka, investigada por el supuesto cobro indebido de viáticos, indicó que  tras el caso su imagen se vio dañada.La conferencia de prensa se llevó a cabo en sede del Tribunal Superior de Justicia Electoral, donde la titular María Elena Wapenka se presentó junto a sus abogados y un grupo de funcionarios del ente. La misma ratificó que hubo un ‘error’ en los registros de viajes.

“Estos actos han dañado mi imagen; mantengo una trayectoria profesional intachable y ostentando el digno cargo para custodiar la voluntad popular”, sostuvo durante la conferencia donde se negó a responder a preguntas de los periodistas alegando una “estrategia procesal”. Agregó que detrás de las denuncias existen personas malintencionadas.

Wapenka lamentó que no se tomó en cuenta su presunción de inocencia e insistió que ostenta una ‘trayectoria sin mancha’. Además expresó; “Pido enfáticamente al Ministerio Público que investigue las denuncias sobre los viáticos aprobados y a la ciudadanía paraguaya les ratifico que como servidora pública me allano a todas las investigaciones, poniéndome a disposición porque soy la más interesada en que se aclaren estos hechos”.

Por otra parte, hizo referencia a una denuncia presentada por la misma junto a otros ministros del TSJE a la Fiscalía, donde hacen mención a las irregularidades sobre viáticos; “Insto al Ministerio Público a que investiguen nuestra denuncia para limpiar mi nombre y dignidad, que fue pisoteada de manera malintencionada y con mala fe”, aseguró.

“Insto al Ministerio Público a que investiguen nuestra denuncia para limpiar mi nombre y dignidad, que fue pisoteada de manera malintencionada y con mala fe”

Commentarios

comentarios

Mira también

Jueza explica que no tiene forma de sancionar a Cartes

ASUNCIÓN.- La jueza Lici Sánchez explicó que no tiene forma de aplicar una sanción al …