sábado , julio 20 2019
Inicio / Mundo / En confusa ceremonia Lula asume como nuevo Jefe de Gabinete

En confusa ceremonia Lula asume como nuevo Jefe de Gabinete

Luiz Inácio Lula da Silva con Dilma Souseff (fuente:Infobae)

BRASILIA – El ex presidente del Brasil y actual líder del partido de los Trabajadores (PT) Luiz Inácio Lula da Silva  asumió hoy como nuevo Jefe de Ministros (Jefe de Gabinete), en ceremonia realizada en el palacio gubernamental de la capital brasileña. 

Terminado el acto protocolar y antes gritos de rechazo por parte de opositores “Vergoña” (vergüenza) y respuesta de parte de seguidores del PT expresando “Nao vai ter golpe” (no habrá golpe).La presidenta Dilma Rouseff dio su discurso.

“Quería saludar con mucha alegría a nuestro querido ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva, ministro jefe de la Casa Civil”, dijo Rousseffl. Minutos antes, firmó junto a Lula el acta de asunción en el cargo, se abrazó con su mentor y elevó su brazo ante la multitud.

“Todo el mundo sabe que las dificultades dan grandes oportunidades. Hoy tengo la magnífica chance de traer para este gobierno al mayor líder político de este país” expresó la jefa de estado.

En una cuestionada maniobra, Lula fue asignado en dicho puesto según argumentaron representantes del gobierno con el objetivo de afrontar la crisis política y económica en que está sumergido el país.

Por otro lado, medios de prensa del país y toda la oposición aseguran que dicha jugada política es hecha exclusivamente para defender al ex mandatario del caso de corrupción de Petrobras donde el mismo está siendo investigado

Commentarios

comentarios

Mira también

Deforestación del Amazonas creció 88 %, pero Bolsonaro no cree

BRASILIA.- El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, cuestionó este viernes las estimativas oficiales sobre la …