viernes , diciembre 13 2019
Inicio / Nacionales / En diciembre adjudicarán obras viales para Arroyos y Esteros

En diciembre adjudicarán obras viales para Arroyos y Esteros

ASUNCIÓN.- En los primeros días de dicmebre serán adjudicadas las tareas que beneficiará a unos 30.000 pobladores con la pavimentación asfáltica del tramo Arroyos y Esteros – 1° de Marzo, más la circunvalación a la ciduad de Arroyos y Esteros que tendrá conexión con la Ruta PY 03.

Según el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), las obras abarcan 23 kilómetros del tramo Arroyos y Esteros – 1 ° de marzo, incluye además la circunvalación a la ciudad de Arroyos y Esteros que tendrá conexión con la Ruta PY 03.

El proyecto beneficiará directamente a 30.000 personas que viven en esta zona del departamento de Cordillera.

La cartera de Obras recibió hace algunos días las ofertas de nueve empresas que están compitiendo para quedarse con esta obra.

Las cotizaciones van desde ₲ 39.318.090.176 hasta ₲ 46.300.000.000, representando entre 21,24% y 2,95% menos, respectivamente, del valor estimado en el llamado a licitación que fue de ₲ 49.181.697.798.

Se trata de un reclamo de los pobladores y productores de la zona, que desde hace al menos una década esperan la concreción de un camino de todo tiempo, el cual por diversos motivos no pudo terminarse hasta hoy.

Las tareas incluirán la construcción del paquete estructural, así como también la construcción de obras complementarias, y el mantenimiento y construcción de las obras de drenaje necesarias.

Commentarios

comentarios

Mira también

La Cámara de Senadores analizará este miércoles, en sesión extraordinaria, el proyecto de Ley de Reforma Tributaria

En el Senado hay 78 funcionarios “exonerados” en marcación de asistencia

ASUNCIÓN.- La Cámara de Senadores tiene a funcionarios “exonerados” para marcar asistencia. Cada legislador tiene …