sábado , noviembre 16 2019
Inicio / Impreso / En el Este detectan 18 casos de VIH en un mes

En el Este detectan 18 casos de VIH en un mes

Foto ilustrativa.

CIUDAD DEL ESTE.- El Programa de Lucha contra el Sida (Pronasida) Alto Paraná registró un importante aumento de casos nuevos del virus en el mes de junio en el décimo departamento. Fueron confirmados 18 casos de VIH, dos de ellos en embarazadas. 

El licenciado Idalino Vázquez, jefe del Programa, manifestó que este año se tenía un promedio de 9 casos nuevos,  pero que en el mes de junio los números se duplicaron. “Grande fue la sorpresa para nosotros el aumento de casos, pero al analizar encontramos que más personas se sometieron al testeo, lo cual incrementó los casos confirmados”, expresó.

Mencionó que 16 pacientes ya están en tratamiento debido a la baja defensa y en el caso de las embarazadas señaló que el tratamiento se inicia desde el momento en que se confirmó que la persona es portadora del virus.

El profesional señaló que es importante que las personas venzan el miedo y se acerquen a realizarse la muestra, que es gratuita y se maneja en forma confidencial en los servicios de salud  pública, para poder detectar los casos y tratar a los pacientes para que puedan llevar una vida normal. “Ser portador del virus no significa la muerte, sino que se requiere de un tratamiento que permita llevar una vida normal. Tener VIH no es igual que tener Sida, éste último ya es la parte terminal”, acotó.

Señaló que la franja etaria sigue siendo de 18 a 45 años, los más afectados, pero que también se detectan en adolescentes como en personas mayores.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …