Martes , septiembre 18 2018
Inicio / Impreso / En el Norte, jóvenes optan por el estudio

En el Norte, jóvenes optan por el estudio

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

CHORÉ (Dpto. de San Pedro).- Edith Ojeda, directora regional en este departamento, del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), anunció la habilitación de cursos que permiten la inserción laboral inmediata, los cuales están disponibles para mujeres y hombres que quieran adquirir habilidades en varios rubros.

El SNPP de esta localidad del Norte del país, ofrece actualmente cursos de albañilería, plomería, electricidad, habilitados de modo estratégico en concordancia a las inversiones públicas en obras sociales que realiza el gobierno mediante distintas instituciones del Ejecutivo.

“A partir de esa capacitación ya puedan acceder a un trabajo, estamos en la zona de Yaguareté Forest por ejemplo, en Santa Rosa del Aguaray, que sabemos es una zona muy vulnerable también. Allí estamos trabajando desde esta semana también”, dijo Ojeda, en conversación con Radio Nacional.

Asimismo, resaltó que se encuentran en varios otros distritos del segundo departamento también con cursos de peluquería, informática con una gran aceptación por parte de los que optan por instruirse en el SNPP.“Ellos ya están trabajando, ya acceden a partir que ellos realicen los cursos se les otorga ya los certificados que los habilitan y para que ellos ya puedan trabajar, trabajando en esas obras”, expresó.

A la fecha, la institución en esa zona del país cuenta con 3.168 títulos a entregar antes de fin de año, de los cuales, 604 pertenecen a cursos de construcción, es decir, es el rubro más requerido por la posibilidad de conseguir trabajo de forma inmediata mediante los emprendimientos que existen en esa parte del país.Ojeda, destacó la importancia que le dan los jóvenes al estudio, a tal punto que la institución a su cargo registra un alto nivel de matriculados, inclusive, alumnos que optan por internarse en las instalaciones del SNPP.

Commentarios

comentarios

Mira también

El vertedero municipal ardió en llamas por una semana.

Afirman que existe contaminación en inmediaciones del vertedero

CIUDAD DEL ESTE.- Moradores del km 12 Monday sostienen que existe una contaminación extrema en …