Jueves , noviembre 15 2018
Inicio / Impreso / Deportes / En Filadelfia, con la mente puesta en la clasificación

En Filadelfia, con la mente puesta en la clasificación

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

La Selección Paraguaya de fútbol arribó al caer la tarde del miércoles a la histórica ciudad de Filadelfia, sede del trascendental encuentro ante el anfitrión Estados Unidos, con el objetivo de lograr la clasificación a los cuartos de final de la Copa América Centenario.

El plantel albirrojo entrenó ayer y hará lo mismo hoy, a la espera del duelo de mañana (Foto Gentileza).
El plantel albirrojo entrenó ayer y hará lo mismo hoy, a la espera del duelo de mañana (Foto Gentileza).

FILADELFIA.- Los futbolistas activaron ayer en dos grupos entre la tarde y la noche. Los titulares ante Colombia realizaron tareas de recuperación, principalmente hidroterapia y el resto del plantel se movilizó en el gimnasio del hotel Hilton, donde se alojan.

Ayer, el programa contemplaba una doble jornada de tareas y la primera conferencia de prensa, a cargo de dos jugadores. Esta cita estaba prevista para las 17:00. A la mañana hubo trabajos de orden físico y a la tarde, después de la conferencia de prensa, el plantel se trasladó hasta el campo de entrenamiento, donde el DT desarrollo prácticas tácticas, fundamentalmente en las salidas y en los remates.

También tenían programado ensayar jugadas de tiro libre (pelota parada) que hasta ahora le ha dado buenos resultados al equipo.

¿QUIÉNES JUGARÁN?

Como ha sido la constante desde que Díaz dirige la selección, la formación del equipo es una incógnita. Pero como no es de aquellos que hacen cambios masivos, es dable pensar que de los 11 que entraron a jugar contra Colombia, al menos 8 van a ser de la partida. El primer descartado es Óscar Romero, suspendido. Como se recordará, Romero fue expulsado después de dos tarjetas amarillas, en pocos minutos, en el segundo tiempo del partido contra los “cafeteros”.

Otro de los que no será de la partida es Edgar Benítez, de flojo rendimiento y sustituido al comienzo del primer tiempo por Jorge Benítez. Éste asoma de nuevo con posibilidades de conformar la dupla ofensiva con Darío Lezcano. Y en reemplazo de Romero se mantendrá Miguel Almirón, porque Díaz volverá al tradicional 4-4-2.

El arquero, Villar,  y los 4 del fondo: Valdez, Gómez, Da Silva y Samudio seguirán firmes en sus puestos. En la mitad de la cancha entrarán Ayala, Piris da Motta, Ortiz y Almirón, y adelante “Conejo” Benítez y “Motochorro” Lezcano. Pero, hay que decirlo, todo esto se confirmará recién el día del partido.

Commentarios

comentarios

Mira también

Unas 30 personas con catarata recuperaron la vista en CDE

CIUDAD DEL ESTE.- La Fundación Visión, institución médica referente a nivel nacional en prevención y …