Miércoles , octubre 18 2017
Inicio / Impreso / En Guam piden a la población “estar preparada” ante amenaza

En Guam piden a la población “estar preparada” ante amenaza

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

GUAM.- El gobernador de Guam, Eddie Calvo, pidió el viernes a la población “estar preparada ante cualquier eventualidad” y aseguró que el nivel de alerta “no ha cambiado” a pesar de las amenazas de Corea del Norte de atacar con misiles la isla.

“Es importante aclarar que si hay un ataque a cualquier suelo estadounidense, incluido Guam, se enfrentarán a una respuesta contundente”, declaró Calvo en una rueda de prensa retransmitida por su perfil en la red social Facebook.

El político instó a los 163.000 habitantes y miles de turistas que visitan la región a continuar sus vidas y planes con total normalidad.

Ante cualquier cambio en el nivel de amenaza, las autoridades informarán por los altavoces de alerta de tsunami ubicados en la costa, televisiones, radios e internet, recordó el gobernador quien mantiene contactos con los marines de EE.UU. desplegados en la zona.

Calvo y su secretario de Seguridad, George Charfauros, se mostraron “confiados” del funcionamiento del sistema de defensa antibalístico de EE.UU .y concedieron mínimas posibilidades de que un misil impactara en terreno guamés.

“Guam es tan seguro como lo es Tokio, Seúl o Taipéi”, zanjó el representante al recordar que en 2013 Guam ya sufrió las amenazas del régimen norcoreano.

Commentarios

comentarios

Mira también

Una gran variedad de técnicas y estilos se pueden apreciar en la muestra “Imaginarios”.

Artistas paraguayos exhiben sus obras en Buenos Aires

BUENOS AIRES.- Unos 33 artistas paraguayos exponen sus obras en la capital de Argentina, como …