domingo , diciembre 8 2019
Inicio / País / En la Escuela Nacional de Educación Física acosan a alumnas, denuncian

En la Escuela Nacional de Educación Física acosan a alumnas, denuncian

Alumnos de la ENEF, reunidos con el senador Arévalo. Foto: Gustavo Mongelós- Prensa Senado.

ASUNCIÓN. Estudiantes de la Escuela Nacional de Educación Física (ENEF) piden el cambio del actual director, Herculano Javier Romero Franco, por supuestamente permitir la permanencia del profesor de Natación, Luis López, a quien denuncian por acosar sexualmente a las alumnas.

Según el vocero de los denunciantes, Gerardo Báez, las afectadas acudieron hoy a Ciudad Mujer para solicitar que se tomen cartas en el asunto.

“Imagínense que te digan ‘tóquense y muestren que hay sangre’ todos los meses. Vamos a seguir presionando para que no termine en el oparei”, manifestó el joven.

Los alumnos se reunieron hoy con el vicepresidente del Senado, Martín Arévalo, a quien entregaron una nota. Báez dijo que piden que se convoque a un concurso para designar como director a una persona especializada y que se preocupe por la formación de los estudiantes. “Este señor es filósofo y no es del rubro. A este tipo no le importa nuestra formación”, acotó.

El alumno anunció que, si sus reclamos no son atendidos, harán una manifestación. Recordó que en agosto pasado ya habían realizado una protesta, pero recibieron mucha presión e incluso amenazas de que serían reprimidos o encarcelados.

Commentarios

comentarios

Mira también

Desde Senatur ofrecen variadas opciones para realizar turismo interno en vacaciones

ASUNCIÓN.- La Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) presentó un listado de opciones de destinos, productos …